A partir de una planeación cuidadosa y de un trabajo duro, el nueve de oros en el tarot, es profundamente positivo debido a que involucra sabiduría interior, seguridad y belleza tanto física como espiritual, que conduce a la libertad y a la realización. Así pues, ocupando el noveno puesto del palo de oros y perteneciente a los Arcanos Menores, se trata de una tarjeta que representa más que nada la prosperidad y la riqueza, augurando triunfos en diferentes planos de la vida.
Acudiendo al hecho de que el 9 es el número de la reencarnación, del idealismo y del servicio a la humanidad, su presencia en la tirada normalmente se interpreta como el anuncio de tiempos placenteros, satisfacciones por acciones prudentes y, en definitiva, el final de esas preocupaciones que despiertan tanta ansiedad en quien consulta. El sentido práctico y el amor por la naturaleza que también hacen parte de su simbolismo, facilitan el intuir que, a pesar de todo, la persona se mantiene en contacto con la realidad, algo relevante para seguir evolucionando.
Figura y Representación de El nueve de oros
Una elegante dama de pie en medio de un jardín, se muestra acompañada por nueve monedas de oro que llevan grabadas en su parte central, estrellas de cinco puntas, esto es lo que a grandes rasgos se visualiza en esta carta que asimismo deja ver distinción y gracia. Ahora bien, en cuanto a lo que representa el 9 de oros, se revisará lo que quiere decir partiendo del supuesto de que en la tirada se presente en su posición natural, es decir al derecho:
- Dinero: negocios, apuestas, inversiones, definitivamente todo en el plano financiero marcha bien y no es algo gratuito, se debe al esfuerzo y a la dedicación previa. Ante este buen momento, la invitación es ayudar y a compartir sin reparos, eso si sin perder de vista que ninguna de estas ganancias podrá superar el valor de la compañía de los seres queridos.
- Salud: en este caso, el nueve de oros continúa mostrándose bastante esperanzador señalando bienestar físico como mental y emocional. Quienes se encuentren enfrentando alguna dolencia o malestar, tendrán la tranquilidad de que solo cosas buenas han de llegar y que, por lo tanto, superarán prontamente la enfermedad.
- Amor: para los que se encuentran en medio de una relación, el vaticinio no es otro que la intensificación de la intimidad y el compromiso a causa del gran despliegue de sentimientos que existen de por medio. De otro lado, esta carta puede tomarse como un llamado a revisar los posibles fallos para realizar ajustes que contribuyan a la máxima consolidación de la unión; un tercer significado, corresponde a una presencia femenina que es un soporte vital y que cumple con la misión de abrir caminos.
- Trabajo: si el 9 de oros aparece en la respuesta a una pregunta sobre empleo, es el equivalente a un periodo bastante productivo en el que los logros son debidamente reconocidos y el consultante por fin empieza a sentir que valió la pena su entrega. Aumentos de salario, ascensos y hasta jubilaciones bastante rentables.
- Espiritualidad: esa paz interior por la que tanto se ha trabajado, empieza a proyectarse hacia el exterior y los demás consiguen tomar nota de aspectos que pueden ser imitados para el beneficio de todos. El agradecimiento es una sensación que se instala en el corazón y que equilibra no solo el alma, el cuerpo y la mente también.
De la única manera en que esta carta adquiere un sesgo negativo, es cuando en la tirada aparece invertida, es así como las respuestas a las inquietudes que se plantean a la baraja empiezan a adquirir un tono más oscuro. El nueve de oros en posición invertida pasa a cuestionar al sujeto sobre el rumbo que está tomando su camino a causa de los logros materiales que viene sumando, pues en ocasiones estos suelen estar rodeados de angustias y de preocupaciones por sus condiciones particulares.
Algunas veces, este naipe advierte sobre la imagen frívola que se está proyectando o, por el contrario, el hecho de que el individuo no se está valorando lo suficiente y esto ha pasado a ser el origen de serios inconvenientes en su dimensión social. Nunca será bueno ceder ante los éxitos instantáneos, ni dar cosas por sentado en el plano amoroso ya que esta es la mejor forma de debilitar una relación.
Considerando que la acumulación de frustraciones y de mal humor tienen efectos no solo en el estado de ánimo, sino también en la salud, el llamado es a no permitir que el estrés y el desequilibrio tomen las riendas.
En vista de que el tarot cuenta con una correspondencia astrológica, es pertinente indicar que el 9 de oros se asocia con el signo Virgo y con el planeta Venus, este punto es de gran interés para que el tarotista logre extraer la mayor información posible de la carta.
Ahora bien, a propósito de las combinaciones con el NUEVE de OROS, cuando este se presenta junto a las espadas se convierte en el indicio de poder superar situaciones angustiosas o tristes, si se observa al lado de la rueda de la fortuna, se estaría anunciando una recompensa de gran importancia, mientras que si sale invertido y acompañado del loco, sugiere intentos fallidos y promesas rotas; igualmente invertido pero con el cuatro de espadas, señala que no se debe prestar dinero pues no será devuelto.
Para terminar, si se acude a los símbolos más representativos de la ilustración de esta magnifica carta, se destaca bastante las uvas y el vino que representan transformación, abundancia y fertilidad. El halcón que reposa en la mano de la mujer, es la vitalidad, la energía y el potencial de atreverse a dejar fluir el brillo interno.
Conservar las esperanzas para que los ideales se vean realizados y mantenerse atento a pérdidas económicas por razones sentimentales, son mensajes con los que, en pocas palabras, debe quedarse el consultante.
Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes buenas.