Tal y como si se tratara de un dolor físico, el dolor ocasionado por heridas como la traición, la decepción y acontecimientos similares, es igual de punzante e intenso, siendo esta una de las principales razones por las que hay signos del zodiaco que perdonan, pero no olvidan, algo bastante llamativo pues esta forma de enfrentar las cosas es la que abre las puertas del rencor y del resentimiento.
Considerando que una cuestión tan compleja como perdonar y olvidar, se conecta de forma directa con el significado que cada quien le asigna a la palabra PERDÓN, algunos signos definitivamente no encuentran el camino para gestionar sus emociones y sentimientos de maneras mucho más sanas, y es entonces cuando se dedican a guardar en un baúl todos los agravios para sacarlos a relucir una y otra vez.
Lo mejor es que lo pienses varias veces, antes de causar alguna herida a las personas de los siguientes signos, pues, aunque te perdonen, te echaran en cara cada que les sea posible, el dolor que les provocaste.
Los 5 signos que te perdonan pero que jamás olvidan
1. Capricornio
Este signo suele tomarse las cosas muy a pecho y a pesar de que su temperamento es esencia frío, siente y siente mucho, así que, aunque es posible que te perdone y que incluso tenga alguna iniciativa para componer las cosas, pero como su mente no se encuentra diseñada para dejar ir el recuerdo de la herida que le han infringido, sencillamente, no olvidará.
Capricornio es muy rencoroso, de manera que se mantendrá alerta ante cualquier indicio de que le vas a volver a fallar para poder decirte a la cara que has perdido la oportunidad que te ha dado, pues tiene claro que es una y nada más.
Aunque la sinceridad y la transparencia a la que acudas de ese momento en adelante, pueden ayudar a redimirte y Capricornio busque poner todo de su aparte para dejarlo atrás, la verdad es que es difícil que suceda porque suele pensar que, si lo deja pasar, será más probable que lo vuelvan a lastimar.
Una cabra herida puede ser tremendamente peligrosa, ya que puede escoger, dedicarse a dañar la reputación del causante de su dolor; por otra parte, la decepción puede conducirlo a un distanciamiento en busca de la tranquilidad requerida para perdonar y olvidad, pero no te hagas muchas esperanzas ya que esto último, poco ocurre.
2. Piscis
Aunque el pez no quiere renunciar a la armonía y es puro corazón, le cuesta dificultad perdonar ya que sencillamente no consigue entender por qué le hicieron daño de manera tan injusta. Su ser, plenamente sensible, se encargará de recordarle que es muy difícil que pueda volver a ser el mismo de siempre, así que lo más común es que se aleje para reflexionar e intentar sanar sus heridas.
Piscis perdona, pero no olvida quizás no diga nada, pero por dentro continuará repasando los detalles ya que al tratar tan bien a los demás, el anhela recibir lo mismo y si esto no sucede, se plantea hasta el cansancio el motivo por el que el ser humano no puede escapar de la maldad y corresponder en la misma medida cuando solo se le ofrecen cosas buenas.
En ocasiones, el pez elige drenar su sufrimiento a través del sarcasmo, esta suele ser su vía de escape para tratar de seguir adelante y aunque no pueda borrarse de la cabeza, que el daño realizado estará por siempre ahí y continúe en medio de una batalla interna gracias a ello, se cuidará hasta el cansancio para no seguir mostrándose tan vulnerable ante esa persona que le falló.
3. Escorpio
Aunque Escorpio perdona, le gusta dar lecciones que lo hacen ver como alguien vengativo, pero en realidad, solo quiere que aprendas de tus errores, reflexiones y que dimensiones el daño que ocasionan tus malas acciones para que no las vuelvas a cometer.
Es uno de los signos más rencorosos de todo el zodiaco y aunque ame profundamente, no le tiembla la voz para ponerle fin a una relación en la que le han lastimado y esto sucede precisamente, porque tiene una gran tendencia a hacerse altas expectativas sobre las personas, así que cuando le fallan, la decepción es tan grande que sobrevienen sentimientos un poco oscuros.
Aunque no es algo para sentirse orgulloso, este signo tiene la habilidad de conseguir pasarse una vida completa sin perdonar las ofensas que recibe, por tanto, actuará de lo más normal, a pesar de que su mirada pierda un poco de luz, porque en su interior, sabe que no está bien fomentar ese rencor.
Aquel que busque el perdón de Escorpio, debe armarse de paciencia en su máxima expresión, los actos de afecto suelen conmoverlo, pero solamente si percibe que en realidad son sinceros, por lo demás, se trata de constancia para no abandonar el intento ya que será una misión muy difícil.
4. Sagitario
No te confundas con la tolerancia y gran comprensión por la que se caracteriza este signo, pues lo cierto es que, si expones tus razones con los correspondientes argumentos, Sagitario perdonará, pero no olvidará sencillamente porque considera que quien ha fallado debe pagar las consecuencias de su proceder.
Debido a que la gente de Sagitario confía mucho en quienes lo rodean, cuando es objeto de una decepción o herida dolorosa, si bien valorará el arrepentimiento del otro, no podrá olvidarlo y dejarlo pasar así como así, pues se creará una especie de cicatriz que le recordará que su confianza fue pisoteada.
Si bien son personas optimistas, de carácter flexible, poco tolerantes a la arbitrariedad y que se muestran abiertas a pasar de un sitio a otro, aquello de “borrón y cuenta nueva” no siempre aplica con ellos cuando se sienten traicionados, así que pisa fino con ellos y más si sabes que le importas realmente, porque, aunque te de su perdón, se encargará de recordarte de todas las maneras posibles, el gran trago amargo que le diste.
5. Aries
Siempre con buena vibra, generoso y aventurero, Aries cree en la importancia de demostrar fidelidad a quienes ama, es por ello que evita a toda costa engañar a la gente y, en consecuencia, espera recibir lo mismo.
Siempre independientes, tienden a ofenderse con facilidad y de la misma manera simple, ponen en orden la situación y lo superan para poder continuar, sin embargo, cuando se trata de faltas graves, su elemento que es el fuego surgirá a plenitud y será entonces cuando Aries quizás perdone, pero no se permitirá olvidar.
Ellos saben muy bien lo que es moralmente importante, por lo tanto, si se ven heridos pueden caer en la trampa y causar un poco de dolor con sus palabras ya que son explosivos y pasionales; Aries definitivamente no quiere sufrir, así que, aunque te perdone, se mantendrá precavido y en una actitud defensiva pues ya no tendrá las mismas certezas para volver a confiar con la tranquilidad de antes, esto explica el motivo por el que se dice que no olvida ya que a cualquier instante te tomará por sorpresa y con toda naturalidad sacará a relucir ese pasado en el que tanto sufrió.
Quien quiera arreglar las cosas con Aries, debe tener claro que el carnero no tolera las mentiras, de manera que tendrás que demostrarle verdadero arrepentimiento, mírale a los ojos y no te atrevas a volver causarle daño porque de ser así, lo mejor es que huyas lo más lejos que puedas.
COMPARTE CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y WHATSAPP. TE TRAERÁ BUENA SUERTE.