Sentirse inseguro es algo común en cada uno de nosotros, debido a aquellos temores por lo que podemos sentirnos inferiores (que no debe ocurrir bajo ningún concepto, tú eres fuerte), por aquel rechazo que sufrimos alguna vez y fuimos juzgado por algo que no podemos evitar. Las inseguridades siempre van inversamente proporcional a nuestra autoestima, mientras más autoestima menor será la inseguridad que nos abruma, así que ya es hora de enfrentarte a las inseguridades y saber cual según tu signo eres más propenso a sufrir.
No dudes en contactar con nuestro equipo de expertos astrólogos si necesitas hacer alguna consulta.
Elige tu signo del zodiaco – ¿Inseguridades?
Haz click o toca en el botón de tu signo zodiacal para salir de dudas y conocer la verdad:
¿Quieres saber mucho más sobre tu signo?
Entra aquí
¿Cuál es el signo?
ARIES
Una de tus virtudes Aries es como mides y controlas firmemente tu autoestima, teniendo la capacidad de no dejarte caer, pero si ocurre un pequeño resbalón, solo tú sabes cómo impulsarte una vez más y con mayor intensidad que antes. No debes dejarte llevar por alguna inseguridad que ronda tu vida, sabes bien que no eres perfecto, pero eres único y eso es lo valioso, no creas que por tener a tu lado alguna persona más culta, de mayor inteligencia o con mayor prosperidad serás opacado, todo lo contrario, debes entender que la competencia no va bien en situaciones como esta, solamente se tú y disfruta de quién eres y de lo que puedes dar al mundo, mejora por tu cuenta y no por competencia, que sabes muy bien que es tu fuerte, siempre alegre y optimista, lleno de energía como nadie.
TAURO
Dominas bien tus emociones y manifiestas a tu entorno un sentido de seguridad muy fuerte, aunque por dentro tengas el temor más superficial que existe y a la vez el más profundo y puro. Ocuparse fuertemente, según tu personalidad, en obtener lo que tanto peleas y trabajas, ya sea el extremo en donde deseas nutrir tu espíritu y hacer crecer tu alma y con ella tu autoestima, y por el otro extremo buscar fuertes comodidades materiales donde te sientas en un contexto donde has conseguido grandes riquezas. Es aquí donde el miedo entra a tu vida, crees que puedes perder lo que con tanto trabajo has luchado y crees merecer, te aconsejo dejar a un lado ese fuerte lazo que te impide desprenderte de las cosas, soltar no significa perderlo todo, pero sí significa libertad, no te estreses por imaginar un futuro lleno de todas tus expectativas y mejor trabaja en el hoy en el ahora y busca la paz que tanto anhelas viviendo el momento, sin aferrarse tanto a lo material ni a las personas que por su lado, buscan ser libres.
GÉMINIS
Tus temores pueden afectarte por la gran cantidad de tareas que intentas realizar para sentir un autoestima elevado, y es allí donde nace tu peor temor, no poder terminar ni cumplir cada expectativa que te trazas, pero allí es donde está la respuesta que puede eliminar tus miedos de una. Concéntrate en qué cosas son en verdad útiles e importantes para ti, gasta tu tiempo y esfuerzo en lo que más te apasione y siempre ten en cuenta que debes terminarlo todo pero eso sí, una cosa a la vez. Eres tú el motor de arranque que impulsará tu vida, tu éxito y no es momento para que te dejes de abrumar por temores que tú mismo puedes eliminar con el poder de tu inteligencia y un poco de organización.
CÁNCER
Tu mayor carta bajo la manga en la vida siempre ha sido la forma en cómo unes a todos por medio de la comprensión, el amor y el enorme cariño que le otorgas además de disfrutar plenamente cómo te devuelven el mismo afecto en forma de gratitud. Esa es tu principal labor en el mundo y lo que te llena en la vida, dar y recibir todo el cariño posible, pero es dónde parte tu temor, crees que en algún momento, el destino alejará a tus seres amados de ti y te da terror saber que no habrá nadie que pueda amarte. Entiende primero que todo que es algo normal que pueda haber personas que aprecies que no estén allí para ti todo el tiempo, pero siempre tendrás la posibilidad de expandir tus relaciones y conocer nuevas personas con las que puedas seguir dando y recibiendo el amor que te encanta, además llegará un momento que tu autoestima afrontará con firmeza que, puedes estar en algún momento en soledad pero no quiere decir que sea malo, que es simplemente una oportunidad para conocerte mejor.
LEO
Tu enorme esfuerzo Leo hace posible que fortalezcas tu mente y espíritu, ayudándote a crecer cada día más, trabajas fuerte porque puedas liderar a tu grupo, a tu familia y amigos. Intentas siempre ser el mejor y elevas contigo el autoestima es que tu mejor arma contra la vida. No te dejes arropar por el manto del temor que te pueda generar al creer que no serás reconocido, sabemos muy bien que deseas dejar grabada la huella de tu vida en el mundo y para eso solo debes seguir trabajando como lo has hecho siempre. No esperes reconocimiento, no creas que los demás no valoran ni agradecen todo lo que haces, es más que obvio que lo aprecian y respetan mucho, pero ya es momento de que dejes de esperar aprobación de los demás y empieces a dártela a ti mismo y consigo mucho amor y confianza, no tienes límites a la hora de exponer tus capacidades, déjalas fluir y seguro llegarás muy alto.
VIRGO
Tu enorme capacidad Virgo para generar alegría en otros con tus esfuerzos es algo noble y de seguro todos están orgullosos y agradecidos contigo. No sigas dudando de tu enorme capacidad de hacer todo con cuidado y meticulosamente, eres un maestro de la perfección nato y no es momento para que dejes brotar tus miedos al creer que no estás haciendo las cosas bien, deja de dudar, y sigue haciendo todo lo mejor posible como siempre lo has hecho, tu inseguridad muere cada vez que algo que realizas te sale tal y como esperabas o hasta mejor y de eso no tengas dudas que los que te rodean confían más en ti que tú mismo.
LIBRA
Es increíble Libra como deseas encaminar tu vida por medio de una balanza, tratando de que todo contenga un equilibrio lo más cercano a la perfección, donde no permitirás nunca que algún extremo se salga de control y es allí dónde parte tu temor, deja de intentar controlar las situaciones y no huyas a las personas que son diferentes a tu estilo, arriésgate a conocer nuevas expectativas y olvida tu temor de creer que cualquier persona que no deje tus cosas en orden, solo estropeará tu armonía. Si llega alguien con mayor ímpetu, con más ganas de darlo todo en una relación, con ganas de comerse al mundo a tu lado o sencillamente alguien que desea que experimentes nuevas actividades, no te alejes, todo lo contrario enfréntate a tu peor inseguridad y combate cara a cara con tus miedos, quizás termines disfrutándolos y conociéndote mejor a ti mismo más de lo que creías.
ESCORPIO
Una personalidad tan energética Escorpio es digna de admirar y sin duda alguna es uno de tus fuertes y te brinda la gran cantidad de seguridad que demuestras. Tu estilo es hacer que todo se mueva, lleno de energía y fuerza, que todo fluya y se desenvuelva correctamente a tu estilo claro, pero es donde nace tu temor al no comprender que no todo en esta vida se deja cambiar y mover como deseas y es donde te llenas de furia al no comprender por qué no logras cambiarlo como normalmente lo haces. Es donde debes entender Escorpio que existen personas, actitudes y cosas que deben quedar inmóviles, cosas que si aceptas dejarlas así y no te preocupas por hacer tu magia, estarán bien y una vez aprendas a aceptarlas, seguramente tu mente y espíritu habrá crecido enormemente y consigo habrán desaparecido la mayor de tus inseguridades.
CAPRICORNIO
Eres el maestro de la organización Capricornio, tienes increíbles potenciales que te hacen administrar tu vida y la de otros con una facilidad innata, siempre has aprovechado tu virtud de ser objetivo y práctico a la hora de tomar las decisiones correctas, pero es por este camino donde parte tus inseguridades. Te llena de extremo terror darte cuenta cuando no puedes organizar ni decidir por los demás, es donde explota tu miedo. Debes entender que en tu amor, tu trabajo y tus relaciones sociales, no se debe intentar dar órdenes y consejos a todo el mundo y también entender que no todos toman de la misma manera un consejo o asesoría, pero no por esto debes crearte un lío, creer que están todos en tu contra o pensar que ya no eres bueno en lo que haces. Solo deja fluir la vida como cursa y cambia lo que se te permita cambiar y organizar y confía siempre en esta poderosa virtud que te caracteriza.
ACUARIO
Tu bondad y nobleza hacia todos en tu entorno es evidente Acuario, siempre trabajas para ayudar para sentirte útil y tratar de complacer a todos, pero terminas olvidando a tu interior, a ti mismo en qué es lo que deseas. El tiempo para los demás es ilimitado, pero para ti es muy corto, casi imperceptible, ya basta de hacerte daño y creer que eres tan frío contigo mismo que no le das valor a tus sentimientos a tus emociones y a lo que te puede apasionar, date momentos para ti y sé un poco más egoísta con tu vida, disfruta experiencias con todos sí, pero no olvides que tu cuerpo y alma también pide a gritos atención y valor, que buscas siempre en los demás pero nunca te das a ti mismo, si logras valorarte y darte más amor y comprensión, seguro desvanecerán tus inseguridades.
PISCIS
Eres Piscis, el signo con mayor pureza, con mayor capacidad de soñar y de ser espiritual, de entender lo complejo y subjetivo. Siempre has deseado convertir todas esas fantasías en realidad pero te quedas estancado en solo eso, un sueño. No es para nada malo soñar, imaginar y comprender mejor el lado espiritual de la gente, pero sabes muy bien que envidias a muchos porque lo que hablan no es solo una mágica posibilidad, ellos te hablan de actos que han realizado, de cosas que han querido hacer y las han ejecutado, es allí donde te nublan tus miedos. Basta de creer que no puedes materializar tus ideas, eres capaz de mucho, incluso más de lo que tú mismo crees, por esta razón eres el signo con la mayor capacidad intelectual y espiritual del zodiaco, tienes el poder de obtener todo siendo tu mismo y materializando todo lo que sueñas, ya que siempre sueñas en grande y sueñas lo mejor para todos.
No dudes en compartir este artículo si crees firmemente que puede resultar de interés a cualquier persona de tu entorno, de amistades o familiar. Muchas gracias por adelantado.