A veces, por suerte o por desgracia (normalmente por esto último), nos rompen el corazón… Esto es algo que a todos, antes o después, nos ocurre en la vida. Pero hay que ser decidido, ser fuerte y recuperarse para que el corazón vuelva a estar sano y pueda volver a enamorarse.
Las rupturas amorosas son dolorosas, no obstante, hay personas que pueden soportar mejor que otros el corazón despedazado y seguir adelante. El secreto que lleva a cada uno de nosotros a superar un desamor va a variar de acuerdo a qué signo nos estemos refiriendo, ya que el zodíaco brinda maneras espirituales de afrontar estos obstáculos con consejos muy valiosos y sorprendentes.
En este artículo te contamos cómo se recuperan los diferentes signos del zodiaco del corazón roto, de un desamor o de un engaño amoroso o traición.
Elige tu signo del zodiaco – ¿Cómo se Recuperan los Signos del Zodiaco con el Corazón Roto?
Haz click o toca en el botón de tu signo zodiacal para salir de dudas y conocer la verdad:
¿Quieres saber mucho más sobre tu signo?
Entra aquí
1. ARIES (Del 21 de marzo al 20 de abril)
Los del signo Aries no pueden contener sus emociones, si bien saben interiorizar su problema y razonar los errores cometidos en su ruptura, son pésimos para disimular lo mal que puede sentirse, expresan toda su rabia y la pagan con quien se atraviese en su camino, pero esa furia que tanto les calienta la sangre es más por haber sentido que su tiempo y esfuerzo en la relación ha sido en vano que por la separación en sí. Intentará olvidar sus recuerdos y hacer a un lado sus emociones con actividades deportivas o salidas con amigos donde aplicará mayor intensidad de lo normal, buscando cansar su cuerpo y sentirse más vivo que nunca, solo así puede demostrarse a sí mismo que está lleno de mucha energía para dar y brindar a una nueva relación. El tiempo será su mejor aliado, pero puede causarle sus momentos a solas mucho dolor, dolor de recuerdos que nublan un poco su objetivo de mantenerse firme, pero nada de eso impedirá que logre madurar, crecer y superar el pasado, ya que su optimismo es la punta de lanza en su vida y confía plenamente en sus facultades y su capacidad de amar nuevamente.
2. TAURO (Del 21 de Abril al 21 de mayo)
Sin duda alguna los Tauro son muy apegados a su relación y una ruptura, representa para ellos el dolor y fracaso en su vida amorosa a tal punto de sentirse como basura sin encontrar salida a su problema. Por sobre todas las cosas supo amar y le cuesta enormemente olvidar, de allí nace su rencor y aunado a esto los problemas en su futuro con posibles nuevas relaciones, donde la pagarán los desafortunados que intenten crear una chispa de ilusión al Tauro dolido que solamente les brindará desconfianza. Son difíciles de interpretar, nunca demostrará el dolor que experimenta por dentro, y se comportará como si nada ha pasado, pero sabe muy bien que en el fondo es una persona muy inteligente y que si confía en su poder de elección no solamente eliminará aquellos pensamientos erróneos sobre el amor, sino que también será capaz de volver amar de nuevo.
3. GÉMINIS (Del 22 de mayo al 21 de junio)
Para un Géminis olvidar una relación no es cosa sencilla pero de seguro tiene que ser algo que se ataque cuanto antes ya que cada minuto que pasa sintiendo el dolor de la ruptura solo lo llena de más dolor y tristeza a tal punto de soltarse en llanto, estando solo/a o con sus amigos y seres queridos, claro está, también explicará una y otra vez cómo fue su relación y por qué llegaron a romper, sin olvidar mencionar cada uno de los defectos que su pareja tenía, todo esto con el fin de sentirse mejor , pero sabe muy bien en el fondo que las heridas tardan en sanar. A los Géminis no les gusta perder el tiempo y son capaces de abrirse en una relación por despecho lo antes posible, ya que sienten que la única cura es volverse a enamorar y mientras más rápido para ellos, significa menos dolor aunque eso no implique enamorarse, su único objetivo es sanar las cicatrices y golpes a su corazón.
4. CÁNCER (Del 22 de junio al 22 de julio)
Si hablamos de desamor, definitivamente para Cáncer es un problema muy serio ya que son personas a las que les cuesta enormemente terminar o sencillamente separarse por un tiempo de su ser amado, emocionalmente inestables, aunque hay que reconocer que poseen los más bellos sentimientos. Es muy triste tener que apreciar a un Cáncer en su etapa de ruptura ya que podemos darnos cuenta que el cangrejo a pesar de tener un fuerte caparazón son muy blandos y sensibles por dentro, lo cual hace que etapas como esta, lo hagan sentir destruido. Cáncer siempre necesita y desea estar rodeado de un ser que lo ame con pasión y locura, pero si es un Cáncer que viene de una separación amorosa probablemente tarde un buen tiempo en poder enamorarse igual o más de lo que pueda amarlo. El tiempo es su mejor amigo y solo lo necesita para sanar sus heridas y volver a salir en el encuentro de su verdadero amor sabiendo que su carta más fuerte es su honestidad al expresar sus sentimientos y emociones.
5. LEO (Del 23 de julio al 22 de agosto)
La fortaleza de un Leo al presenciar su separación y ruptura de un amor es más complejo que en algún otro signo, ya que en su mente puede presenciar en algún tiempo fuertes peleas entre lo que desea, lo que le conviene, y lo que realmente necesita en su vida amorosa. A pesar de estar dolido, un Leo asigna en el transcurso de su día, mayores prioridades que pensar en lo triste que puede sentirse, su objetivo está más que claro y tener que preocuparse por sus sentimientos le trae problemas laborales y sociales ya que lo dispersa enormemente del entorno. Es allí donde llega un momento en el cual gracias a los días transcurridos, logra nuevamente focalizarse y le ruje a la vida diciendo “aquí estoy”, no dará ningún paso atrás ya que sabe que su futuro es seguir adelante cueste lo que cueste, y aunque su corazón este muy frágil y débil por lo que haya pasado, su fortaleza la encuentra en su grupo de amigos y familia donde trabajando y concentrándose en sus metas, logra olvidar, entender mejor sus errores y darse al tiempo una nueva oportunidad de amar.
6. VIRGO (Del 23 de agosto al 22 de septiembre)
La forma meticulosa de ser de Virgo, lo hace verse inmune a ciertos problemas en cuanto a amor se refiere, si necesita superar una ruptura lo hará, no mantiene preocupaciones ni dedica tiempo a ella, ya que se conoce a sí mismo perfectamente y sabe muy bien que mientras más recuerde, más dolor sufrirá, más culpable se sentirá y tratará de encontrarle alguna explicación lógica al asunto a tal punto de buscar justificar algún error que haya cometido y plasmar una especie de película en la cual nunca falló en la relación, siempre fue culpa del “otro”. En su dolor más agudo sentirá que se quema por dentro pero sabe muy bien que no puede darle cabeza al asunto y cree que mientras más tiempo evada su problema de amor, más rápido pasará y olvidará todo, lo único bueno es que al ser meticulosos con lo que desean, si encuentran a una persona que consideren la ideal, no perderán la oportunidad de empezar de nuevo.
7. LIBRA (Del 23 de septiembre al 22 de octubre)
El amor y el desamor están sobre la misma montaña rusa para los Libra, ya que al vivir un momento oscuro de dolor por culpa de la separación de su ser amado, se les hará imposible ocultarlo, al igual que cuando se encuentran enamorados, todas las personas que se relacionan en su entorno, se darán cuenta lo mal que se siente y será inevitable que se partan en llanto, tratando de buscar en su mente las respuesta a los mil ¿por qué? Pero recordando que igual que la montaña rusa en poco tiempo que toca fondo vuelve ascender con el mayor de los optimismos y con el corazón abierto a la espera de una nueva relación amorosa, eso sí, con un poco más de malicia y selectividad, aunque claro, enamorados como ellos, ninguno aunque no se puede confundir estar enamorado con amar a otra persona.
8. ESCORPIO (Del 23 de octubre al 22 de noviembre)
Para Escorpio, el tener que olvidar su relación y vivir el trago amargo de desamor, es sin duda alguna la experiencia que peor asimila, ya que sin duda alguna son los que peor se tratan y la aceptan, no saben en algunas oportunidades perdonarse a sí mismos, mucho menos perdonar a alguien más, a pesar de que haya sido un amor muy importante para escorpio. Viven repetidamente ciclos parecidos de rupturas, pero siempre es lo mismo, se causarán daño una y otra vez con la misma arma de alguna manera, lo peor aún, es que estos golpes fuertes y dolorosos de vida, solo le crean rencor e inseguridad con volver a sentir amor verdadero. Escorpio es capaz de seguir su vida adelante como si nada ha pasado, pero lo mejor es que no toque la tecla del recuerdo ya que es el signo que más sufre y más le cuesta a la vez superar cualquier experiencia. La malicia y rencor es sin alguna duda, una de las características que escorpio sabe manifestar, es por esto que se debe tener cuidado y pensar dos veces cuando vas a herir o alejarte de un escorpiano ya que su veneno es más que letal.
9. SAGITARIO (Del 23 de noviembre al 21 de diciembre)
Sagitario es caracterizado por un comportamiento bastante iluso e inmaduro y para afrontar una ruptura amorosa no hay mucha diferencia ya que son los que más se enamoran y aforan sus sentimientos como ningún otro pero al sentirse lastimado y herido por la persona que tanto han amado es como una bala fría cruzando por su corazón, pierden todo tipo de emociones, se sienten defraudados, pero sobre todo heridos. Tratan de hacerse creer a sí mismos que nada ha pasado y que hay cosas más superficiales e infantiles a las cuales darle importancia, tratan de aislarse en el mundo realizando algún deporte, leyendo algún libro o aventurandose en la red, jugando horas y horas en su computadora. Sin importar lo que hagan, son sin duda alguna uno de los signos que más cuesta entender, afrontar y superar el desamor pero esto se les justifica a su inmadurez, y a su forma de ver las cosas, lo único que llevan con mucha seguridad es que fácilmente pueden perdonarse y así mismo perdonar a la persona que les hizo daño.
10. CAPRICORNIO (Del 22 de diciembre al 20 de enero)
Capricornio lleva el análisis a su vida amorosa y aunque le cueste aceptarlo el interés lleva de la mano sus decisiones al desamor, si capricornio se da cuenta que hay algo en esa relación que ha terminado y necesita recuperarlo, hará lo imposible de insistir y buscar la manera inteligente de entrar nuevamente a la vida de su pareja, ya sea como enamorado o simplemente como amante. Si no encuentra motivos por el cual sentirse mal, no lo hará, mantienen fortaleza mental en todo momento aunque si admiten que en sus tiempos más críticos les duela la ruptura, lloren como nadie pero aun así aprendan de los errores cometidos y sean uno nuevo en su futura relación, que saben muy bien que las puertas para una nueva y diferente experiencias nunca las tiene cerradas, es el detalle que no saben separar el tiempo de superación a un ex, con el nuevo amor que toca a su puerta.
11. ACUARIO ( Del 21 de enero al 19 de febrero)
Para acuario, una ruptura es simplemente un momento de su vida le cual sabe que tenía que vivir, eso lo convierte en el signo más frío y apático, pero no quiere decir que sean malas personas por esto, simplemente afrontan su desamor como una experiencia que pudo ser desagradable, y solo termina siendo eso, una experiencia, para ellos la base de todo el amor, se basa principalmente en la lógica, y son capaces de analizar sus propios errores y los de su pareja con el fin de llegar a la explicación de su ruptura, lo cual lo hace sentir mejor al entender el porqué de todo. Son más tranquilos y menos apresurados a la hora de buscar una nueva pareja, pero lo que sí es seguro es que a pesar de su comportamiento y temperamento saben muy bien como enamorar y vuelven a retomar l análisis con el fin de idear el plan perfecto para conquistar a su nueva persona, siendo capaz de olvidar por completo sus experiencias pasadas mas no sus errores a pesar de ser muy tercos y algo peleones, son muy justos y precisos con lo que desean y son capaces de dar lo que ellos desean recibir.
12. PISCIS (Del 20 de febrero al 20 de marzo)
Lastimosamente para piscis, es un signo que manifiesta mucho su dolor y necesita con urgencia hacerlo notar a su entorno, también necesita desahogarse y comentarle a cada persona que considere importante en su vida. Como todo pez, intenta hacer fluir las cosas, pero terminan nadando en su mar de lágrimas, solo necesitan saber disolver sus culpas en el agua de sus memorias y llevar consigo solo los recuerdos valiosos y bonitos que lo han hecho ser lo que es, recordando que a pesar de lo horrible que se puedan sentir, no todo es su culpa, deben dejar de lastimarse a sí mismos constantemente con pensamientos erróneos y tener cuidado a la hora de volverse a enamorar, ya que confunden fácilmente gestos de amabilidad y gentileza con el amor o un simple coqueteo. A pesar de todo esto, no hay duda de que Piscis es uno de los signos que más sabe amar, y mejor aún, sabe perdonar y dejar a un lado los rencores, pero no tan fácilmente su tristeza.
Te agradecemos mucho si compartes este original contenido en las redes sociales. Muchas Gracias y Bendiciones.