Selecciona 3 cartas de la baraja del tarot que consta de un total de 78 cartas:
Cuatro de Espadas
Esta carta es símbolo de ingenio, organización y atención al detalle, es constructor y además es estable, de ahí que cuando ocupa su puesto en el palo de espadas, se refiere casi que totalmente a las cuestiones de la mente y del ego. Es relevante tener claro que estar solo por un tiempo no es algo malo, así que esto no debe ser motivo de tristeza. En el ámbito de lo económico, apresurar las cosas nunca trae nada bueno, así que este podría ser el motivo de errores grandes que podrían costar bastante a nivel material.
Ocho de Oros
Te encuentras muy bien encaminado y, gracias a tu perseverancia, obtendrás lo que tanto deseas. Esta carta sugiere relaciones de pareja estables, en las que ambos aportan y unen esfuerzos para concretar planes a futuro. Representa un amor bello y sincero que no debe descuidarse, de ahí lo trascendente de no bajar la guardia y seguir esforzándose. En lo que tiene que ver con el trabajo, podría darse un estancamiento que surge a raíz de que el individuo ya no se siente motivado y deja de estar a la altura de lo que se le pide.
El Diablo
Esta carta es un buen augurio. Simboliza el desprendimiento de viejos procesos que contaminaban al yo interior, la liberación permite la entrada de energías positivas logrando una renovación completa. Se dejan viejas cargas atrás, cargas que no permiten avanzar en todos los aspectos, esto puede estar representado por sentimientos, personas o puestos de trabajo. Arcano mayor.
Baraja
Voltea todas las cartas

Madame Lenormand fue una vidente profesional muy reconocida en el siglo XIX y que era experta en diferentes mancias como el tarot, la cartomancia, la numerología y el esoterismo.
Todos estos conocimientos se reúnen en el Tarot Lenormand, una baraja de cartas cuya lectura debe ser realizada única y exclusivamente por profesionales experimentados. Solo así, se podrá comprender de forma completa y profunda el significado de estas cartas tan importantes en el sector.
En Futooro queremos que conozcas mejor el Tarot Lenormand y, por eso, a continuación te contaremos qué es y cómo funciona. ¡Comenzamos!
¿Qué es el tarot Lenormand?
El Tarot Lenormand es una baraja de tarot creada por Marie Anne Adélaide Lenormand, una vidente muy conocida en su época y que falleció en el 1843. Es considerada una de las cartomantes más importantes de todos los tiempos y dejó un fuerte legado: 36 cartas ilustradas que se conocen como “Petit Lenormand” o el Tarot Lenormand.
De hecho, Lenormand contaba con una gran cantidad de clientes muy fieles a sus lecturas y, entre ellos, destacamos a grandes personalidades como Napoléon Bonaparte, Robespierre o Marat. Pero pese a que era muy reconocida y admirada, lo cierto es que en aquella época su don no estaba muy bien visto y, por ello, la vidente fue arrestada en varias ocasiones e, incluso, escapó de la pena de muerte.
Hoy en día, esta baraja es una de las más usadas entre los tarotistas y videntes de todo el mundo. El motivo es que son unas cartas muy claras y con una descripción instantánea del porvenir del consultante. Se trata de una compilación de todo el trabajo llevado a cabo por Lenormand, una fusión de escritos de astrología, numerología, quiromancia y un largo etcétera.
Es una baraja que consigue darnos a conocer los mensajes del universo de una forma muy clara y sencilla. Son cartas diferentes de las que nos encontramos en el Tarot tradicional y, por ello, nos ofrece lecturas distintas pero muy interesantes. El Tarot Lenormand está conformado por 36 cartas con ilustraciones muy bien hechas y que ayudan sobremanera s u interpretación.
¿Cómo funciona el Tarot Lenormand?
Muchas veces se relaciona el Tarot Lenormand con el Tarot Gitano. Una de las causas es que las dos mancias están formadas por 36 cartas; sin embargo, en el caso del Lenormand nos encontramos con que las cartas tienen ilustraciones de escenas cotidianas que se acompañan de una breve cita. Además, cuentan con una potente simbología que complementan el significado que hemos podido leer para que, así, podamos comprender de forma más global todo lo que la tirada nos ha querido comunicar.
En el Tarot Lenormand existen 2 tipos de tiradas distintas. Son las siguientes:
Tiradas de 3 cartas en el Tarot Lenormand
Esta tirada se caracteriza por contar con 3 cartas del mazo de 36. La primera carta nos ofrecerá la respuesta a la pregunta general; las otras dos nos ofrece una respuesta más específica y con mayor simbología. Estas dos últimas cartas son las que terminarán de completar el significado y decantarlo hacia un punto más positivo o negativo.
Tirada con todas las cartas
También se puede realizar el Tarot Lenormand utilizando todas las cartas. Para ello, el profesional se encargará de colocar la baraja en cuatro filas de 8 cartas cada una; las cartas restantes se situarán en una quinta fila, en la parte central.
Una vez estén las cartas colocadas, es el momento de comenzar la lectura. Este sistema emplea diferentes combinaciones y la respuesta siempre se encuentra en las cartas que rodean a la que representa al consultante.