En numerología, el cinco es signo de un espíritu inquieto en busca de la verdad, es acción y asimismo, corresponde a la necesidad de poner en práctica la disciplina; por tanto, cuando se presenta en el tarot, en este caso a través del palo de espadas, plantea aspectos de la autoestima y del orgullo, al tiempo que advierte sobre la culminación de un ciclo.
Con una ilustración que desprende más que nada, sentimientos de tensión, el significado de el cinco de espadas, se refiere un poco a esa frase típica de “ir solo contra el mundo”, algo que influye para que involucre luchas que no siempre son las mejores y para reflexionar alrededor de la cantidad de ambición con la que se está enfrentando la vida.
Aunque para determinar su mensaje, tiene mucho que ver las cartas que le acompañen en la tirada, este es un naipe delicado, en el sentido de que augura momentos extremos donde pese a que se observe una victoria a la vuelta de la esquina, las opciones también incluyen el terminar siendo el perdedor.
Figura y Representación de El 5 de espadas
Un hombre joven en primer plano se muestra sosteniendo las espadas de los demás, mientras que a lo lejos se distinguen dos figuras que se alejan, todo esto, en un escenario gris y nublado, conquistado por la sensación de pérdida y tristeza; factores suficientes para suponer un triunfo falso donde sencillamente no hay honor.
Cuando aparece el 5 de espadas en su posición natural, su interpretación puede dirigirse más que nada hacia el daño que se le hace a los demás y que por supuesto, altera el equilibrio de las relaciones; si se revisan aspectos concretos de la existencia, se puede afirmar lo siguiente:
- Salud: el estrés, los resentimientos y la tensión se apoderan del momento y esto es algo que se refleja en el plano físico y mental, ocasionando una marcada falta de concentración que puede conducir a sufrir accidentes y golpes de cuidado.
- Dinero: la sugerencia se teje a partir de la cautela, ya que los aspectos económicos pueden verse salpicados de conflictos que crean los espacios precisos para que el consultante termine defraudado y con pérdidas. La envidia, podría estar interfiriendo para que los bienes materiales fluyan de manera positiva.
- Amor: las respuestas que emite el cinco de espadas a preguntas sobre el amor, no suelen ser muy favorables ya que, en primera instancia, no se identifica una convivencia o relación pacífica. Es así como los desacuerdos, suelen acelerar las cosas y provocar la llegada de infidelidades y traiciones que afectarán bastante. Si se pierde a la pareja, recuperarla es algo que definitivamente no se encuentra previsto.
- Trabajo: situaciones poco favorables que involucran la ausencia de justica, enfrentamientos con jefes y compañeros, al igual que competencia desleal. Por otra parte, se busca que la persona analice que, en algunas ocasiones, no hay peor enemigo que uno mismo y que esto es suficiente para terminar saboteando lo que ha valido tanto esfuerzo y sacrificio conseguir.
- Espiritualidad: son muchas las cosas que influyen para que las creencias se modifiquen a lo largo de la vida, de manera que se debe hacer lo propio para obtener esas respuestas que tanto se anhelan para asegurar la armonía del espíritu. Las conquistas en este terreno, al ser individuales, no deben ser impuestas a los demás, pues cada quien debe librar sus propias batallas.
Ahora bien, con el cinco de espadas revertido, el impacto de la tirada se transforma completamente y pasa a enfocarse en la consolidación de una energía constructiva, donde las situaciones sean asumidas con una perspectiva más afable que trace el camino hacia la conquista de la superación.
Llegar a acuerdos y resolver conflictos, aunque sean cosas que puedan implicar abrir viejas heridas, son el medio perfecto para poder seguir adelante. En el terreno del amor, se llama a pensar en qué tanto se está sacrificando la felicidad por la del otro y si realmente se está poniendo en práctica una actitud conciliadora. En lo que se refiere al dinero, el llamado es a poner de lado el ego para que realmente se den los entendimientos precisos en movimientos como inversiones y gastos en general.
El ámbito de la salud, señala que es momento de perdonarse y perdonar para aliviar la gran carga que se lleva a cuestas y que se refleja en continuos malestares físicos.
Pasando a otros aspectos, la correspondencia astrológica de esta carta, deja ver que se encuentra regida por el signo Acuario y el planeta Venus, lo cual es algo determinantes para que el tarotista pueda enfocar mucho mejor el mensaje y el consultante despeje verdaderamente sus inquietudes.
En relación a las combinaciones con el cinco de espadas, si en la tirada, este aparece con el Sol, significa que los litigios o movimientos legales saldrán bien, con el Ahorcado, hace alusión a remordimientos, mientras que, con el ocho de copas, revela un luto; si sale invertido y acompañado con la sota de copas, corresponde a la muerte de un hombre, con el Diablo, habla del abuso de drogas o adicciones.
Retomando un poco su simbología, la mirada desafiante del joven que aparece en primer plano, contrasta con la pesadumbre y el dolor de los hombres que se encuentran en el fondo de la escena, lo que explica el por qué se dice que es una carta de dualidades. El ambiente oscuro, sugiere que es indispensable resolver las cosas para que el sol vuelva a brillar.
Para terminar, es válido anotar que el mensaje del 5 de ESPADAS, se establece a partir de la idea de asumir las derrotas con algo de gracia para no caer en el victimismo, igualmente, insiste en lo esencial de fortalecer el ser interno para hacerle frente a las adversidades y por supuesto, resalta que las probabilidades de sucesos negativos no son un obstáculo para alcanzar el éxito.
Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes recomendadas.