El número ocho en el tarot, es asociado con el poder y la justicia, adicionalmente, al ser matemáticamente el símbolo del infinito, va ligado a la construcción, puesto que, de ser cortado a la mitad, unirlo nuevamente bien sea de manera horizontal o vertical, no es obstáculo para que vuelva a ser el mismo.
Esta carta suele concentrarse en la fuerza interna del individuo, por lo tanto, se establece como una carta muy positiva en la tirada, que apoyándose en aspectos como la organización y la fuerza creativa, usualmente revela grandes recompensas espirituales. Habla del esfuerzo detallado, de los proyectos que merecen gran dedicación y de una creciente necesidad de superación para posteriormente ponerse al servicio de los demás, sin que sea relevante el recibir reconocimiento por ello.
Todo aquel que trabaja con tesón recibe una compensación y esta no siempre tiene que ser en términos materiales.
Figura y Representación de El 8 de oros
Cuando aparece el 8 de oros en la tirada su interpretación siempre se elabora dentro de un contexto que tiene muy en cuenta las cartas que le acompañan, sin embargo, para efectos de comprender mucho mejor los alcances de su mensaje, revisaremos inicialmente todo lo que implica cuando se revela en su posición natural, es decir al derecho:
- Dinero: su presencia en las respuestas de preguntas sobre dinero, se toma como señal de que el consultante se encuentra muy bien encaminado y que gracias a su perseverancia obtendrá lo que tanto desea. La invitación es concentrarse en ese último esfuerzo para que se materialice ese anhelo que ha demandado tanto empeño.
- Trabajo: presenta la ambición por parte del sujeto en términos positivos, ya que este es el motor que le impulsa a prepararse y perfeccionar sus habilidades para ocuparse de labores cada vez más complejas. Adicionalmente, se hace un llamado a poner en práctica la paciencia tanto si se está buscando empleo como si ya se tiene, pues la desesperación retarda los resultados.
- Salud: hacer lo que se debe hacer, esta es la consigna de esta carta y por lo mismo, es perfecta para recordar que las acciones adecuadas traen efectos a largo plazo que, en el plano de la salud, tienen que ver con prevenir ciertos padecimientos que pueden interferir con la calidad de vida.
- Amor: sugiere relaciones de pareja estables, en las que ambos aportan y unen esfuerzos para concretar planes a futuro. Representa un amor bonito y sobre todo sincero que no debe descuidarse, de ahí lo trascendente de no bajar la guardia y seguir esforzándose. Aquel amor tan buscado y deseado, finalmente llegará.
- Espiritualidad: adquirir nuevas habilidades es algo que también debe involucrar la dimensión espiritual, por consiguiente, el consultante debe elaborar un proceso de conciencia, en el que aprenda a administrar los elogios y asegurar un enfoque equilibrado que no lo distraiga de lo verdaderamente importante.
Puesto que puede ocurrir que el ocho aparezca invertido, esta posición se entiende como su lado negativo y es entonces cuando el recado puede ser un poco más duro y fuerte. En estas circunstancias, revela que se está dirigiendo mal la energía y que los esfuerzos deben ser analizados minuciosamente pues podrían ser estériles.
A veces, plantea el reflexionar sobre el trabajo o labor que se lleva a cabo pues podría ser un camino equivocado para el consultante; de otro lado, sugiere una preocupación excesiva por la gloria y la fama más que por un proceso bien hecho. El aspecto amoroso por su parte, probablemente pueda verse opacado por las desilusiones, frustraciones y decepciones a causa de mentiras y falsedades, de manera que se debe estar alerta.
En lo que tiene que ver con el trabajo, podría darse un estancamiento o la pérdida de este, que posiblemente surge a raíz de que el individuo ya no se siente motivado y deja de estar a la altura de lo que se le está pidiendo.
Por otro lado, a fin de identificar ¿qué quiere decir el OCHO de OROS? Se hace preciso retomar un poco la descripción gráfica de la carta, donde se observa la figura de un hombre joven absorto en su trabajo de martillar las monedas para dar forma a las estrellas de cinco puntas. A un costado de lo que sería su taller, la exhibición de las monedas ya terminadas son la prueba de la labor ya realizada por el artesano, tarea que le significó el sacar a relucir todas sus habilidades y su capacidad de concentración, el fondo amarillo que acompaña la escena significa una alta dosis de energía mental.
Cabe anotar que las combinaciones posibles con el Ocho de oros tal y como se mencionó inicialmente, suelen reflejar variaciones en su significado, prueba de esto, es que el ocho de oros más la carta de los enamorados es igual a matrimonio próximo, mientras que si sale al revés y al lado de el emperador equivale a un acontecimiento ingrato, el ocho de oros al revés más el colgado es signo de pérdidas importantes.
A nivel astrológico, esta carta se asocia con el signo de Virgo y el planeta Mercurio, información que resulta de gran valor para el tarotista ya que más allá de las imágenes, se requiere de una vinculación profunda con el consultante que puede darse bastante bien a través de este medio, esto, gracias a que el tarot y la astrología corresponden a una combinación con múltiples puntos de encuentro que abren paso a una lectura conjunta y eficaz.
Con perspectivas bastante positivas, en definitiva, el 8 de oros acude en todo momento a la satisfacción que emana del aprendizaje y que se realza con la presencia de la entrega, la pasión y el gusto por lo que se hace, igualmente, invita a pensar si se está enfocado en lo que realmente conduce al éxito o, por el contrario, se está desperdiciando el tiempo.
Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes buenas.