Ahora bien, en términos de presentación, esta es una carta en la que se muestra a un joven vestido de forma elegante, quien se encuentra solitario en un terreno árido y seco, pero demostrando que es alguien elocuente y firme en lo que hace, al menos si se refiere a trabajar por sus deseos o aspiraciones.
Además de lo anterior, el personaje de la carta es reconocido por ser un soñador decidido, pese que hasta la fecha no ha conseguido lograr lo que se ha puesto como meta, en otras palabras, se trata de una persona en una fase de potencialidad, con mucha confianza, entusiasmo e interés como para resolver cualquier problema que se presente y finalmente cumplir con sus objetivos.
Vale la pena anotar que la sota puede representar a una mujer o un hombre, por ende, no va a importar el género. En donde sí hay que concentrarse es en su edad, pues se trata de alguien joven, en el esplendor de su vida, con sueños, energía y talentos para explotar por todo el sendero de la existencia. Es decir, la infancia ya ha quedado atrás, pero aún no se alcance la adultez.
La Sota de Bastos representa a grandes rasgos al verdadero espíritu libre que se dedica a lo que le guste, lo que le llama la atención y que siempre está en disposición de empezar con nuevo si se trata de un proyecto que le parezca fascinante. Lo clave aquí es que el camino resulte novedoso.
Figura y Representación de La sota de bastos
Por lo que se ha descrito, la Sota de Bastos invita pronto a pensar en una oportunidad nueva de comenzar, incluso sin que importe lo difícil que pueda ser tomar una decisión de este tipo. Es muy probable que usted se encuentre cerca de un momento que va a significar un cambio importante, resaltando que los planetas están alineados para que ello suceda.
- Futuro: Sin importa que no se cuente con los elementos o respuestas que se requieren en este preciso instante, vale la pena tomar el riesgo ante una nueva oportunidad para comenzar que se va a presentar. Tenga en cuenta que el tiempo le va a ir revelando esas respuestas según se avance.
- Energía: Usted es una persona con una capacidad de entrega única y algo semejante ocurre con la energía que corre por su cuerpo para animarse a emprender. No importa que no se disponga de la planificación que se cree es necesaria, no se lo debe tener todo en el mapa, a veces con la actitud es suficiente para resolver los problemas según se presenten.
- Rutina: Se recuerda que la rutina no es parte de su naturaleza y por eso se está sintiendo agobiada, así que busque la novedad y el cambio minuto a minuto, porque no se va a arrepentir de esta decisión.
- Noticia: La sota, del mismo modo que se da con otras figuras de la corte, es un augurio de un mensaje, noticia o consejo que pronto va a llegar para tomar decisiones más precisas al actuar. En ese sentido, la sota de bastos posiblemente representa un anuncio o noticia, que en la mayoría de los casos es positiva.
- Contactos: Entre las novedades que la carta puede presagiar, es la aparición de una persona que tal vez ya se conoce, pero que su sola presencia va a ser estimulante y positiva. Esa persona va a ser alguien confiable cuya misión es la de ayudar de forma desinteresada, dedicada y genuina.
- Amor: Si usted está en una relación, significa que esa experiencia está siendo y será armoniosa. De todos modos, sí se sugiere que se aproveche el buen tiempo para disfrutar de aventuras y movimientos que le den un poco de chispa a la relación.
- Trabajo: Es un anuncio de un tiempo de estabilidad a nivel laboral, quizá con cambios favorables, pero pequeños. Más allá de lo anterior, el trabajo se va a percibir como agradable y divertido, lo que va a facilitar que la carrera se potencie.
- Dinero: La sota de bastos puede augurar que a nivel financiero se presente un repunte positivo, así que habrá algo más de dinero, particularmente si en el último tiempo se han atravesado momentos difíciles.
- Salud: Son buenas noticias en este terreno, más que nada si usted está saliendo de una enfermedad, de una dolencia o si se encuentra ante la expectativa de resultados de estudios médicos.
- Espiritualidad: Es un tiempo favorable para permitir que el niño o niña interior sea libre, porque se recomienda aventurarse, ponerse metas novedosas, explorar el mundo y aprovechar al máximo toda la energía que corre por el cuerpo.
En relación con la Sota de Bastos invertida, es una señal con la que se demuestra que pese a los varios intentos o acciones que se han llevado a cabo para avanzar en proyectos, todo hace parecer que no se ha logrado el éxito deseado e incluso nada. Por tanto, es viable que, debido a su actitud natural, haya empezado con proyectos nuevos con mucho entusiasmo y fuerza por el convencimiento de que iban a triunfar, pero ante el primer traspiés, ha perdido parte de ese interés.
De esta manera, una sota de bastos invertida es una representación del problema de la pérdida de entusiasmo ante un nuevo comienzo, porque pese a todo el esfuerzo que se ha realizado en las primera etapas, no hay que rendir ante el primer obstáculo que surja en el camino, sino por el contrario continuar con toda la energía del caso, para que así pronto se cumpla con las metas trazadas.