En la numerología, el dos es dualidad, por tanto, puede ser la consciencia y la inconsciencia; de otro lado, esta cifra también va de la mano con la capacidad de ver las cosas desde dos puntos de vista y sobre todo con el objetivo de lograr adaptarse cuando llegan situaciones adversas.
Tal y como si se tratara de dos cuchillas que se cruzan, esta carta, revela a una mujer sentada bajo la luz de la luna que empuña en cada mano una espada, esto permite que su significado para el consultante, no sea simplemente la ausencia o presencia de problemas, más bien, se trata de encontrarse en la posición adecuada para mediar y solucionar conflictos.
Es común que toda decisión complicada genere el deseo de huir, pero ignorar las cosas nunca será la solución a nada, así que aquí esta carta para revelar una serie de mensajes que se ajustan a variados aspectos de la vida.
Figura y Representación de El 2 de espadas
Identificado como el naipe de la opción, su llamado se establece dentro de la necesidad del equilibrio y de concretar proyectos. Las ansias de superar la indecisión y de acceder a un estado de paz, son procesos que se resuelven bastante bien cuando en la tirada aparece esta carta, por supuesto, las que se encuentren alrededor serán las encargadas de determinar el contexto de la situación.
En lo que tiene que ver con aspectos concretos de la existencia, siempre y cuando aparezca el dos de espadas en posición natural, se puede mencionar lo siguiente como sus avisos más relevantes:
- Salud: se trata de un llamado para llevar a cabo lo que se precise y pueda garantizar el equilibrio. En este caso, lo primero será revisar el estado de la salud mental pues de ahí se desprenden buena parte de los malestares que intervienen con poder llevar una existencia plena. La dieta, la actividad física y la manera en la que se distribuye el tiempo, todo se tendrá que analizar para identificar falencias que puedan ser modificadas.
- Dinero: el intelecto y una cabeza fría, son factores imprescindibles para que todas las decisiones relacionadas con plano económico arrojen buenos frutos. Es indispensable trabajar en asegurar el control de las cosas, esto facilitará que la toma de decisiones sobre invertir o no invertir y ahorrar o gastar sean plenamente acertadas.
- Amor: en el plano sentimental, todo indica que es imprescindible tomar una decisión para que las cosas fluyan mejor y en la pareja se pueda disfrutar de un trato más justo. Quienes estén solteros, deben tener claro que la felicidad está en el interior de cada uno y no al lado de otra persona, así que es imperioso trabajar inicialmente a nivel interno para luego poder construir una relación de cualquier índole.
- Trabajo: la paciencia y la calma son grandes aliados para alcanzar las metas laborales, hacer las cosas bien es algo que trae beneficios, pero estos surgen en el momento en que debe ser, no cuando más se desee. Las personas que se encuentren buscando trabajo, seguramente tendrán que elegir entre varias ofertas, ante esto, evaluar detenidamente las propuestas permitirá quedarse con la alternativa más adecuada.
- Espiritualidad: las opiniones de las personas que se encuentran alrededor pueden ser o no consideradas, lo importante es tener claro lo que se quiere en la vida y hacia donde se va. Lo que si es verdaderamente inamovible es ser quien quieres ser, no lo que otros esperan, esto es lo único que determina el sentirse completo.
Si en la tirada del tarot, se observa el dos de espadas invertido, quiere decir que los dilemas se acentúan un poco más y que es vital acudir a la lógica para lograr escoger un camino. Contrario a lo que sucede con otras cartas en esta posición, el mensaje no es tan negativo que digamos, se especializa más que nada en recomendar la reflexión respecto a dejar de aplazar las cosas.
En el terreno del amor, la paciencia surge de nuevo como el gran recurso que no se debe ignorar ya que aplica tanto para los solteros como para quienes sostengan una relación de pareja. En el ámbito de la salud, lo mejor será tomarse las cosas con calma e ir paso a paso ya que así resulta más sencillo consolidar hábitos que se puedan mantener a largo plazo.
Aclarar el plano mental es algo a lo que no se le puede dar largas, de manera que es casi que un requisito, dejar fluir las emociones.
En lo relativo a la correspondencia astrológica de el 2 de espadas, a esta carta le ha sido asignado el elemento aire, el signo Libra y la Luna como astro regente. Por prestarle especial atención a la paz mental, busca fomentar un actuar honesto ya que los conflictos definitivamente bloquean las energías.
De otro lado, si se revisan las combinaciones con el dos de espadas, se pueden obtener datos bastante más reveladores, tal y como, por ejemplo, cuando aparece con la Luna, habla de un autoengaño, mientras que con el 4 de Oros, hace un llamado a proteger mucho más la relación sentimental; si sale con el Colgado, establece que es hora de perder el miedo y actuar.
Para culminar, cabe anotar que, en la representación de esta enigmática carta, la mujer vestida con una túnica blanca y que adicionalmente, lleva los ojos vendados, representa una amplia variedad de emociones; las dos espadas, una equivale a la ira y la otra al temor.
Mientras que las rocas que se divisan a la distancia corresponden a los problemas, la posición de la dama, da a entender que, aunque el miedo paraliza, existe la alternativa de tomar una decisión y cambiar las cosas. Por todo lo anterior, el mensaje de este Arcano Menor, en líneas generales, convoca a no vacilar, a sacarle partido a las cosas nuevas y dejar en el olvido, aquella dañina tendencia de exagerar las reacciones y emociones.
Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes recomendadas.