En cuanto a la imagen que enseña la carta, se trata de una mujer poderosa, quien está sentada en un trono decorado con salamandras (que son la representación del fuego) y dos leones que miran en direcciones opuestas, pero que se observan entre sí, para simbolizar la fuerza que la reina posee.
En la mano de la reina se puede ver un girasol de gran tamaño, entre otros elementos con los que se representa su entusiasmo, alegría y fertilidad. En la otra mano tiene una vara floreciente que es una guía y apoyo para adentrarse en el camino de la existencia.
Finalmente, a sus pies hay un gato negro, el cual simboliza el lado oculto, misterioso y profundo de la reina, porque de una u otra manera es una persona con una espiritualidad indescifrable. Son muchas las posibles interpretaciones del gato, pero se asocia con frecuencia al ocultismo y la magia.
Figura y Representación de La reina de bastos
La Reina de Bastos, del mismo modo que sucede con todos los miembros de la corte, es en primera instancia una mensajera, quien va a aportar con una sugerencia o consejo, que puede referirse a usted o a cualquier otra persona, resaltando que esas anotaciones pueden ser un augurio o enfocarse en sus actitudes o comportamientos.
En los casos en que la carta hable sobre usted, implica que se está reconociendo su alma de líder, es una invitación para que se centre en sus deseos y aspiraciones, razón por la que retroceder nunca va a ser una opción viable, por más difíciles que las circunstancias puedan ser. No olvide que la independencia es un valor supremo para usted, pues no hay algo que le haga más feliz que ser y sentirse autónomo.
Por las circunstancias descritas, el contexto le ha obligado que fortalezca y se apoye en esa creatividad que su mente desborda, por ende, la carta es también una sugerencia para que explote esta capacidad en una nueva serie de oportunidades y propuestas que se van a presentar.
Bien sea que usted lo sepa o no, esta carta indica que usted es un líder nato al reunir todas las condiciones para encaminar cualquier proyecto que se esté ideando o en su defecto, para guiar a otros a que tomen las mejores decisiones en pro de alcanzar sus metas de manera óptima. Aproveche al máximo esa vitalidad incansable que le caracteriza, es una fortaleza que todos le envidian.
De este modo, esta carta es ideal para las personas que quizá están atravesando un mal momento en sus vidas, tanto porque las cosas no salen como se espera, como si se siente miedo y frustración. En última instancia, lo que se requiere es de coraje y mantener el curso de acción, para que todos los sueños e ideas se materialicen o cumplan.
- Amor: Es un buen augurio. Para las personas que están en una relación deben saber que se va a fortalecer porque cada uno va a poner lo mejor de sí mismo para avanzar. También puede señalar la presencia de una mujer, pero no como una competidora, sino como una persona que va a ayudar a la pareja. Si está en soledad, pronto aparecerá una mujer, bien sea para traer el amor a su vida o para ser una compañía.
- Trabajo: Es en la faceta de la vida donde más pesa la carta, pues es un anuncio excelente respecto a una noticia que pronto le van a comunicar. Así mismo, puede augurar que se le van a asignar grandes responsabilidades, pero que no serán un problema para usted. Si está buscando empleo, es una carta favorable.
- Dinero: Son muy buenos los pronósticos, no porque el dinero va a sobrar o se accederá a él en grandes cantidades, sino que los gastos se van a orientar del modo más adecuado, particularmente en proyectos, tareas creativas o trabajo, lo cual en poco tiempo ofrecerá réditos interesantes.
- Salud: La Reina de Bastos dice que es y será inmejorable, hay una vitalidad enorme y su cuerpo se mantendrá fuerte.
- Fertilidad: Si está en la búsqueda de un embarazo, es un momento idóneo para intentarlo porque posiblemente lo conseguirá.
- Espiritualidad: Son muchos los deseos por experimentar a nivel espiritual que invaden su mente y cuerpo. No hay nada malo en esta postura, pero no hay que dejarse llevar por cualquier posibilidad que se presente y que parezca ser una respuesta total a las incógnitas que se traen en mente. Se sugiere que se tome su tiempo, lea y reflexione para determinar si esa decisión que se quiere aplicar en la vida, en verdad es la más pertinente.
En aquellos casos que se habla de la Reina de Bastos invertida, por lo general pronostica que se recibirá una mala noticia, que quizá llegue a ser terrible según sea el otro contexto de las cartas que se tiren, ya que también puede ser tan sólo una mala noticia simple con una consecuencia o gravedad nula.
Bien sea que al estar invertida hable de usted o de otra persona, es una carta que se refiere a un muy mal comportamiento, con actitudes despóticas y a un gran egoísmo. Se aconseja evitar los enojos y el mal humor, porque pronto van a traer resultados más negativos en la vida cotidiana.
Finalmente, la carta en esta posición demuestra que se pasa por un mal momento, por ende, no hay que dejarse llevar, sino por el contrario mantener la cabeza fría, porque ese es el modo para recuperar la reputación o marca personal que se está perdiendo ante los demás.