Tanto por su representación gráfica como por los rasgos más generales de su significado, el nueve de espadas suele considerarse una carta negativa, donde las tribulaciones, los accidentes y hasta las paranoias adquieren su máximo esplendor, sin embargo, no se debe ignorar que la fuente de todo aquello se encuentra en el interior del individuo, por lo tanto, se retoma un poco, lo trascendente de aprender a controlar la mente.
Aquella mujer que estando en soledad, aparece sentada en su cama con la angustia propia de quien acaba de despertar de una pesadilla, es la protagonista de un naipe que involucra la oscuridad y que gracias a que hace parte del palo de espadas insiste en el poder del intelecto y del pensamiento.
Si se aborda la numerología, se encuentra que el 9 es tres veces tres, número de la verdad, adicionalmente, es luz interior, sabiduría y espíritu de combate.
Figura y Representación de El nueve de espadas
Cuando se pregunta de manera directa al tarot por alguna persona y aparece este naipe, se suele dar a entender que se trata de un individuo infeliz a causa de las muchas aflicciones que le rodean, las cuales disminuyen su energía psicológica y espiritual.
Pero más allá de lo anterior, lo importante es no perder de vista, que, aunque el augurio se refiere a crisis, también se involucra un llamado a enfrentar sin temor todo aquello que tanto aflige y desestabiliza.
Ahora bien, si se revisan aspectos más particulares de la existencia, se puede categorizar el mensaje de la siguiente manera, siempre y cuando se trate de el nueve de espadas al derecho:
- Salud: además de depresión y trastornos del estado de ánimo, pueden existir fuertes dolores de espalda e inconvenientes para dormir que deben vigilarse de cerca. Es fundamental no caer en la automedicación al momento de buscar alivio ya que fácilmente podría crearse una dependencia o adicción.
- Dinero: cuando la pregunta es sobre dinero, queda al descubierto que las deudas son las causantes de no poder dormir, pues la persona se encuentra dominada por la angustia de no ver una salida a sus dificultades económicas. Se recuerda que los juegos de azar no son una alternativa y que es una buena idea pedir consejo para organizarse y empezar a cubrir poco a poco las obligaciones financieras.
- Amor: si se sostiene una relación con alguien, se debe estar atento a inseguridades que darán pie a decepciones. La falta de objetividad puede conducir a tomar decisiones equivocadas, es posible que se den infidelidades; las personas solteras, deben fomentar la confianza antes de dar un paso serio con alguien, es mejor no caer en la prisa que se desprende de querer dejar de sentirse solo.
- Trabajo: es preciso modificar un poco la manera de pensar para interpretar las situaciones desde la realidad y no desde las suposiciones. Esto servirá para que el consultante confirme que no todas las personas están en su contra, ni mucho menos, planeando maneras de hacerle daño. Ocuparse únicamente de lo que se encuentra al alcance y dejar que fluya lo que definitivamente no se puede controlar.
- Espiritualidad: la invitación es a aquietar la mente para reducir el estrés, así que la relajación y la meditación, serán estrategias practicas para conectarse con el ser interno y gestionar mucho mejor las emociones y creencias.
Ahora bien, se habla de que esta carta aparece en negativo, cuando sale en una posición invertida, pasando, por lo tanto, a convertirse en indicador de que la desesperación está llegando a niveles desproporcionados y que la motivación por salir a flote es casi que inexistente.
No obstante, el 9 de espadas al reverso también cuenta con la capacidad de señalar un estado de mejoría que emerge desde el mismo momento en el que la persona toca fondo y lo único que le queda es refugiarse en una luz salvadora.
En temas de amor, la calma empieza a revelarse y el diálogo se establece como una mejor manera de manejar las situaciones, en lugar de limitarse a agobiarse con las suposiciones. En cuanto a las finanzas, lo más prudente es no hacer préstamos de dinero y extremar las medidas de seguridad, el panorama empezará a ser más esperanzador solo cuando la persona actúe desde la lógica.
Astrológicamente, este naipe se encuentra aspectado por el signo Géminis y el planeta Marte, de la misma manera, el elemento aire es el que domina.
Con relación a las combinaciones con el NUEVE de ESPADAS, si se presenta con el Carro, es signo de que para empezar un nuevo camino se deba asumir el pasado, con el 10 de copas es indicio de que la felicidad regresa, con el 3 de oros los miedos se superan y regresa el amor, si se combina con la Justicia es un divorcio. De presentarse invertido con el Juicio, la serenidad volverá, mientras que, con la Sota de Oros, el actuar de un amigo pondrá en peligro.
Retomando un poco la representación simbólica de esta particular carta, las nueve espadas que se encuentran a las espaldas de la mujer, son prueba de todo aquello que tanto agobia y causa angustia; en el diseño de la colcha, se distinguen rosas que representan el amor, mientras que los tonos suaves apuntan hacia la esperanza.
En definitiva, el mensaje del 9 de ESPADAS, apela en lo honorable de tener el valor para pedir ayuda, igualmente a que las soluciones claras se dan desde la lógica y no desde las emociones, mientras que recuerda en todo momento que la angustia mental puede ser el camino de la perdición.
Se deja abierta la invitación a estar mucho más pendiente de los sueños, pues a través de ellos el subconsciente puede enviar esa información que tanto hace falta para que pueda volver la tranquilidad; la ley de la atracción, sin duda será un eje fundamental, si se piensa en negativo será negativo lo que suceda.
Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes recomendadas.