La imagen en la carta de El Juicio muestra a mujeres, hombres y niños que se levantan de la tumba para responder a la llamada de la trompeta de Gabriel.
Sus brazos extendidos simboliza que están listos para ser juzgados por el universo. Están a punto de encontrarse con su creador, sus acciones sopesadas y descubrir dónde pasarán el resto de la eternidad: en el cielo o en el infierno. La ola de marea masiva en el fondo significa que el juicio es inevitable, y que este juicio será definitivo.
Está gobernado por Plutón, que es el gobernante del inframundo. Hay ecos de esta carta en Muerte, porque ambos nos recuerdan que todo llega a su fin y que se avecina un nuevo comienzo.
Figura y Representación del último arcano mayor
La carta muestra a hombres, mujeres y niños desnudos saliendo de sus tumbas, con los brazos extendidos y mirando hacia el cielo. Arriba, el Arcángel Gabriel, el Mensajero de Dios, toca su trompeta. Las personas responden a su llamado, listas para ser juzgadas y para averiguar si serán aceptadas en los cielos o no. En el fondo hay una extensa cadena montañosa, que representa los obstáculos insuperables y la imposibilidad de evitarlo.
Significado de la carta en vertical
El significado tradicional se centra en el momento en que nos reflejamos y evaluamos a nosotros mismos y nuestras acciones. Es a través de la auto-reflexión que podemos tener una comprensión más clara y objetiva acerca de dónde estamos ahora, y lo que debemos hacer para crecer como seres humanos. La carta aparece en una lectura significa que se está acercando a este punto significativo de su vida en el que debe comenzar a evaluarse.
Ver esta carta también puede indicar que estás en un período de despertar, provocado por el acto de reflexión. Ahora tienes una idea más clara de lo que necesitas cambiar y cómo debes ser el verdadero tú y tus necesidades. Esto puede significar realizar pequeños cambios en tu vida diaria o realizar grandes cambios que no sólo te afectarán a ti sino a las personas cercanas a ti.
Te está llamando a que te levantes y adoptes un nivel más alto de conciencia para el servicio de tu Mayor Bien. Estás experimentando un despertar espiritual y te das cuenta de que estás destinado a mucho más. ¡Esta es tu mejora cósmica! Escuchas la llamada y estás listo para actuar. Sintoniza una frecuencia más alta. Deja de lado tu antiguo yo y entra en esta nueva versión de quién eres realmente.
Es una carta indicativa que debes tomar una decisión que cambie tu vida, pero a diferencia de las asociadas con la carta de Justicia lógica, esta decisión requiere una combinación de intuición e intelecto.
Es posible que te encuentres en una encrucijada, consciente de que cualquier elección que realices traerá un cambio significativo con efectos duraderos. Sintoniza tu Ser Superior, confía en tu juicio y ve que estás en el camino correcto. Si aún necesitas claridad sobre la situación, consulta tu pasado y las lecciones de la vida para guiarte.
Surge en una lectura de Tarot cuando estás cerca de alcanzar una etapa significativa en tu viaje. Has revisado y evaluado tus experiencias pasadas y has aprendido de ellas. Todas las piezas del rompecabezas de tu vida finalmente se unen para formar una imagen unificada de la historia de tu vida.
Esta integración ha curado heridas profundas, y ahora puedes dejar atrás el pasado. Has encontrado tu absolución, habiendo solucionado cualquier irregularidad o arrepentimiento, y liberando cualquier culpa o tristeza por el pasado. Este proceso de purga te dejará renovado y listo para enfrentar nuevos desafíos.
La carta de El Juicio sugiere que puedes encontrar consuelo al compartir tus luchas con otros dentro de un ambiente grupal. Habrá otros que hayan experimentado algo similar y que puedan mostrarte el camino para liberarte de tus problemas. Deja que te guíen y te ayuden a levantarse juntos.
Significado de la carta número 20 invertida
Invertida requiere un período de reflexión y autoevaluación. A través de la meditación o la contemplación silenciosa, puedes llegar a una comprensión profunda de los temas universales que tejen a lo largo de tu vida y lo que puede hacer o cambiar para evitar estas situaciones.
Es posible que los haya mantenido ocultos porque temes que otros puedan juzgarte. Para eliminar estos errores y remordimientos pasados, y cualquier culpa o vergüenza asociada, trabaja en tu perdón, aceptación de ti mismo, amor propio, y liberación y libertad.
Revertido aparece a menudo cuando el Universo intenta enviarte un mensaje y te invita a algo más grande, pero no estás escuchando. Tal vez tengas miedo del sacrificio que tendrás que hacer para atender la llamada, o te preocupa que no estés listo para asumir un papel más prominente y solo quieras jugar de manera segura.
Estás haciendo todo lo posible por fingir que no lo recibiste y continúas con tu vida diaria, esperando que desaparezca. Pero seamos honestos, «la llamada» nunca desaparece; simplemente se vuelve más y más fuerte hasta que prestas atención. Es hora de superar tus miedos internos y tus dudas, y confiar en que el Universo te apoya. Esto está sucediendo por una razón.
A veces, inverso indica que tu crítico interno está llegando, alto y claro. Puedes dudar de ti mismo o decirte mensajes negativos. Esto te impide poder alcanzar tu máximo potencial y ser tu mejor yo. Para superar a tu crítico interno, velo como una parte separada de ti mismo (asígnale un nombre), escucha y reconoce tu miedo, y ofrece garantías de que todo estará bien. Con una disciplina enfocada, puedes romper el ciclo de la autocrítica y reemplazarlo con mensajes más positivos de lo que es posible.
La carta de El Juicio invertida puede significar que dudas y te juzgas con demasiada severidad. Esto podría estar causando que pierdas las oportunidades que te estaban esperando. El impulso perdido hace que se atrasen tus planes, lo que puede dificultar el avance. Esto significa que no debes ser cauteloso, pero debe avanzar con orgullo y confianza.
Otra lectura de la carta invertida puede ser un impulso para sacar tiempo de tu ocupada rutina para reflexionar sobre tu vida hasta este punto y lo que has aprendido hasta ahora. Lo más probable es que no te des el tiempo o el espacio para pensar completamente sobre el asunto y aprender las lecciones que necesitas para poder progresar con conciencia.
También podrías ser demasiado crítico con tus acciones pasadas, por lo que no te estás perdonando a ti mismo para seguir adelante. Los errores que hemos cometido en el pasado son herramientas de aprendizaje, por lo que nos ayudan a avanzar en la vida. Enfocarnos demasiado en estos errores puede hacer que tropecemos y caigamos.
Si quieres que te hagamos una predicción de futuro, contacta con nuestra vidente.