Es una carta que representa nuestro lado oscuro, escondido dentro de nuestro ser, más pasiones más bajas, los miedos, los comportamientos destructivos, las intrigas, la discordia, son dominadas por el Diablo, quien simboliza nuestros propios demonios y la lucha constante por dominarlos.
El sufrimiento, las adiciones, el masoquismo, la sexualidad, el apego a las cosas materiales, son representados por esta carta, no se rige por la razón, el egoísmo se impone bajo este dominio
Es una carta que representa las pasiones humanas, no siempre significa algo negativo, en el trabajo y el dinero se consolidan nuevos tratos, grandes oportunidades tocan la puerta, existe un periodo de abundancia financiera que permitirá tomar nuevos horizontes.
Figura y Representación de El Diablo
La carta está representada por un Demonio alado que para algunos simboliza un ángel sabio caído maléfico y para otros es un demonio propio que se encarga de esparcir el mal, en su mano izquierda lleva una espada símbolo fálico y de poder, con su derecha saluda, porta un casco símbolo belicoso, que demuestra que todo lo que quiere lo toma por la fuerza.
A sus pies se encuentran dos diablillos encadenados, representan a las tentaciones, ambos se encuentran encadenados representando el control que tenemos sobre nuestros instintos y el deseo constante de luchar para controlarlos.
La luna simboliza el ocultismo, el destino y los instintos básicos de todo ser.
Significado de El diablo en el tarot
El significado de la carta es muy versátil, de acuerdo a la posición que adopte será interpretada de un modo u otro.
Carta del diablo derecha
Esta carta representa a nuestro ser más inferior, los aspectos más oscuros de nuestro ser, simboliza la búsqueda de un chivo expiatorio del cual culpar sobre todos nuestros problemas restando responsabilidad sobre estos.
- Trabajo: a pesar de lo que se cree es positiva, ya que simboliza la pasión, esto indica que se trabajara arduamente, comprometiéndose con el trabajo, pero a su vez nos habla sobre que estamos tomando el camino incorrecto para conseguir ciertas cosas en los negocios, que marchan bien pero nos restan confiabilidad. También nos hace una advertencia, no mezclar el sexo o amor con el trabajo, esto traerá muchas consecuencias, también existen nuevas oportunidades laborales fuera de tu sitio de trabajo, dependerá de ti decidir si vale la pena tomar el riesgo.
- Finanzas: nos indica que es un buen momento para invertir, realizar nuevos negocios, cerrar contratos, establecer alianzas estratégicas, pero todo debe ser debidamente estudiado, ser astuto para evitar ser timado, no gasta dinero de manera impulsiva son las claves para garantizar el éxito en los negocios.
- Amor: nos habla sobre que nos encontramos en una relación basada en la pasión, no existen sentimientos, una relación vaya donde puede haber dominancia de uno de los integrantes de la pareja, puedes encontrarte en una relación tóxica. Es una carta que carece de poder afectivo, toda relación marcada por esta carta está sumida en el caos, puede poner en evidencia maltrato hacia uno de los integrantes de la pareja, las rupturas suelen ser comunes, pero no significa algo negativo, ya que forma parte del proceso de cambio y adaptación del individuo.
- Salud: es un buen augurio, ya que anuncia un periodo de sanación, por otro lado deben atenderse los problemas que afectan en área sexual, puedes estar un poco desinhibido en cuando a las relaciones eventuales, pero debes tener relaciones sexuales con protección ya que esto te traerá graves dolencias.
Carta del diablo invertida
Esta carta invertida a diferencia de otras cartas del tarot invertidas es un buen augurio, simboliza el desprendimiento de viejos procesos que contaminaban al yo interior, la liberación permite la entrada de energías positivas logrando una renovación completa.
Se dejan viejas cargas atrás, cargas que no permiten avanzar en todos los aspectos, esto puede estar representado por sentimientos, personas o puestos de trabajo.
- Trabajo: te hace una advertencia, no debes realizar nuevos tratos, detén todo tipo de inversión, no es un momento para renovarte laboralmente, evita emitir algún comentario en el trabajo, hay quienes quieren destruirte desde dentro, mantén todos tus planes en secreto hasta que los veas lo suficientemente sólidos como para llevarlos a cabo.
- Dinero: nos habla sobre posibles estafas o robos, evita prestar dinero, realizar alguna inversión, no usas tu tarjetas de crédito para pagar, de momento es mejor realizar ningún tipo de gasto innecesario.
- Amor: nos revela que la pasión y la lujuria que llenaba nuestra relación se ha apagado, puede haber una decepción romántica, la ruptura pone fin a la relación, pero por otro lado esto cesara las peleas y problemas en la pareja, de deja de lado a personas tóxicas que contaminan el alma permitiendo la liberación del yo interior.
- Salud: nos anuncia la recaída bajo una enfermedad, también hay afectaciones a nivel sexual, existe el riesgo de sufrir enfermedades de transmisión sexual.
En cambio, para aquellas personas que han llegado a soltar aquellos aspectos negativos de su vida se viene un periodo de bienestar en general, de disfrute y equilibrio absoluto en todos los aspectos.
Si quieres que te hagamos una predicción personalizada sobre tu futuro, contacta aquí con nuestra vidente.