El 7 de Espadas representa una clara inclinación a preferir trabajar solo, es por ello que en la numerología esta cifra tiene mucho que ver con la represión y el perfeccionismo, pero, asimismo, este es el número del intelecto, del análisis psíquico, del idealismo y hasta del sarcasmo.
A nivel gráfico, aquel joven en actitud de huida que lleva consigo espadas que quizás podrían ser hurtadas, es el punto de partida para construir el significado de esta carta a partir de aspectos como el engaño y la traición. Puesto que si se lleva una vida doble no es posible ser feliz, este naipe desde su ambigüedad, trae al escenario lo importante del compromiso con los demás para ser productivo y sentirse a gusto realmente.
Con la propuesta de actuar desde la astucia para impedir que situaciones peligrosas causen daño, el consultante podría ser víctima de fuerzas que se interponen para el alcance de su tranquilidad, aunque de igual manera, puede ser el mismo quien esté ejecutando el mal o traición.
Figura y Representación de El 7 de espadas
La representación de EL SIETE de ESPADAS en las cartas del Tarot sirve entre otras cosas, para hacer alusión a las consecuencias que se deben asumir cuando se decide hacer algo en secreto, lo cual se complementa con un llamado a no postergar las responsabilidades y a no considerar huir de los compromisos, en lugar de ello, lo mejor es ser realista y enfrentar las circunstancias por muy complejas que parezcan.
Puesto que para la interpretación de las tarjetas es fundamental el contexto y su posición en la tirada, se empezará por analizar las implicaciones del 7 de espadas al derecho en los aspectos más importantes de la vida.
- Salud: se requiere de una actitud prevenida para no permitir que los descuidos y los excesos poco a poco vayan despertando dolencias que más tarde serían difíciles de manejar. Una segunda opinión en cuanto a un diagnóstico y tratamiento médico, definitivamente puede marcar la diferencia.
- Dinero: en cuanto a lo económico, la desesperación puede ser muy mala consejera ya que puede intervenir de forma tal, que el individuo termina haciendo cosas deshonestas para solucionar sus necesidades. No es tiempo para sociedades ni para gastos desproporcionados, la astucia y la inteligencia serán factores estratégicos para que verse involucrado en conflictos financieros.
- Amor: para el éxito de una relación, la comunicación y la confianza, son aspectos negociables que deben venir de ambas partes. Es vital evaluar si esto si se está cumpliendo ya que de lo contrario empezaran a darse mentiras y engaños; para las personas solteras, no es una buena idea esconder sus sentimientos si se sienten atraídos por alguien, no hay nada de malo con dar el primer paso o con demostrar un interés o atracción.
- Trabajo: existen desconfianzas en la relación bien sea con los compañeros o con los jefes, que podrán afectar la calidad de la labor que se está realizando. Si estás seguro de estar haciendo bien lo que corresponde, debes actuar con seguridad e impedir que las habladurías alteren el equilibrio laboral.
- Espiritualidad: con tal de obtener algo de dinero, hay muchos charlatanes que prometen ayudar a alcanzar un mayor estado de conciencia y espiritualidad. De ahí que, si el consultante se encuentra en una época de exploración, deba tener demasiada cautela para no ser estafado.
Respecto al significado de el siete de espadas en posición invertida, este consigue reunir varios matices, es así como simboliza a la persona que, teniendo muchas posibilidades, opta por quedarse inmóvil en medio de las dificultades. Por otra parte, revela lo imprescindible de soltar viejas maneras de pensar para poder desbloquear aquello a lo que se le ha asignado el poder de desequilibrar.
En el amor, es probable que se estén viviendo muchas insatisfacciones y que existe infidelidad de alguna de las partes; respecto a la salud, lo más prudente es dejar que el cuerpo hable y acorde a ello se tome decisiones sobre los procedimientos invasivos que se están recomendado. El ámbito económico, muestra que, aunque hay propuestas para aumentar las ganancias, estas van en contra de los principios, de manera que lo mejor será acudir a la inteligencia para no dejarse vencer por estas tentaciones.
A este arcano, astrológicamente el corresponde el signo Acuario y la Luna como astro regente, de manera que el aire es el elemento que, al estar asociado a los pensamientos y emociones, marcará el camino para que el interprete construya un mensaje realmente acertado a partir de la tirada.
Pasando a las combinaciones con el siete de espadas, se debe tener en cuenta que cuando aparece con el ocho de copas se encuentra anunciando un desengaño, con el Diablo es la existencia de un secreto oscuro, con la Justicia, es un llamado para que se acepte un error y se asuman las consecuencias. Si sale invertido con el siete de bastos es que un amigo ocasionará un gran disgusto, si está con la Torre, entonces anuncia esfuerzos fallidos.
Retomando un poco la simbología de esta carta, la actitud burlona del joven que intenta huir con las espadas, personaliza un exceso de confianza que debe ser revisado ya que siempre existirán cosas por mejorar; debe tenerse en cuenta que la multitud que se divisa a lo lejos, significa que al final todo se descubre, así que lo mejor es actuar con transparencia.
Al cargar 5 espadas, se le asigna gran importancia a esta cifra que corresponde al movimiento, la tonalidad amarilla que prevalece, es la inteligencia que se alza sobre los acontecimientos.
Para concluir, el siete de espadas se distingue por hacer recomendaciones bastante precisas, afirma que nadie puede esconderse de la verdad y que el miedo a enfrentar el presente impide avanzar. Igualmente, recuerda que se puede ganar sin pelear siempre y cuando se acuda a la sabiduría y al poderío mental.
Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes recomendadas.