Ocupando el cuarto puesto del palo de oros, la carta del tarot que corresponde a el cuatro de oros se debate entre una serie de aspectos tan placenteros como inquietantes, ya que de la misma manera en la que su significado se rige por la posesión, la certeza y los logrados alcanzados, en algunos casos particulares, el impacto de aparecer en la tirada puede no ser tan positivo como se desearía advirtiendo sobre posibles deslealtades.
Con el augurio de necesidades materiales y espirituales debidamente solucionadas, la representación de el 4 de oros se distingue por mostrar a un hombre sentado a las afueras de la ciudad, que de manera decidida se abraza a la riqueza que simbolizan sus monedas, siendo, por lo tanto, una carta idónea para obtener una perspectiva sobre los negocios y en general de todos esos movimientos de capital que tanto pueden llegar a preocupar.
Figura y Representación de El 4 de oros
En vista de que el cuatro es el número de la estabilidad, el orden y la materia, esta es una cifra estable que va muy bien con las personas optimistas, comprometidas y observadoras. Ahora bien, en caso de que, en la tirada, la carta que nos ocupa se revele en su posición natural, el recado que trae consigo podrá diferenciarse de la siguiente manera:
- Trabajo: la invitación es a optar por arriesgarse y creer un poco más en ese proyecto que se ha venido estructurando. La estabilidad que se obtiene de tener un trabajo simplemente para asegurar el sustento, debe ser remplazada por la pasión del emprendimiento y el encontrar la felicidad en aquello que realmente mueve fibras. Quienes se encuentren sin empleo lo obtendrán más rápido de lo que creen siempre y cuando valoren sus habilidades y talentos.
- Amor: en este terreno, el cuatro de oros se transforma en consejero para que la persona revise que tanto apego maneja en sus relaciones de pareja y así pueda disfrutar de un equilibrio emocional. Si se estuviera pasando por alguna dificultad en la relación, se debe confiar en que esta será superada; mientras que, si el consultante se encuentra soltero, el mensaje consiste en salir de una vez por todas de esa jaula que impide sentir para evitar ser lastimado, pues protegerse tan excesivamente impide que llegue ese ser tan anhelado.
- Espiritualidad: todo cambio por sencillo que sea, empieza desde el interior del individuo y poco a poco se proyecta hasta ser una parte más de la vida. Desprenderse de los miedos que bloquean es algo determinante para hacerse cargo de las necesidades emocionales y espirituales.
- Salud: la carga que puede llegar a ser una situación financiera mal gestionada, es fuente continúa de estrés y ansiedad que dejan huella y enferman tanto en el cuerpo como la mente. Tomar las cosas con un poco más de calma y perdonarse a sí mismo los errores cometidos es algo urgente para poder seguir adelante.
Si en la tirada aparece el cuatro de oros a la inversa, esta rotación mostrará un panorama mucho más complicado que en primer lugar tiene la misión de provocar un momento de reflexión en la persona que pregunta al tarot para que evalúe que tanta avaricia se concentra en su actuar y sentir y tenga muy presente que el dinero no es suficiente para ser feliz. Por otra parte, se podría estar revelando un miedo excesivo a la pobreza que motiva a trabajar en exceso y a controlar todo de una forma poco sana.
Curiosamente, el 4 de oros invertido en el amor, no es algo tan negativo ya que advierte sobre bloqueos emocionales que deben ser superados, asimismo de lo oportuno de vencer el miedo al rechazo y de no aceptar falsas promesas solo por temor a no estar solo. Se recomienda prestar mucha atención a las amistades ya que se podría estar previniendo de una traición por parte de alguien cercano en quien se confía mucho.
En cuanto al pasado, el presente y el futuro, es pertinente anotar que todo esfuerzo y trabajo duro en épocas anteriores se verá recompensado en el ahora a través de recompensas financieras que fortalecerán la sensación de victoria. La recomendación para el mañana, se establece en el hecho de no abusar de la buena fortuna y de ser precavido para que todo ese empeño que hay de por medio no desaparezca, en consecuencia, la tenacidad será algo que no se deberá abandonar por ningún motivo.
¿Qué quiere decir el cuatro de oros? Para dar respuesta a este cuestionamiento, que de hecho es bastante común, es esencial revisar aquello que se encuentra implícito en aquel hombre que, vestido de rojo, se muestra sentado abrazado a sus bienes. Su actitud decidida es, por ejemplo, algo que ratifica la solidez que hemos venido mencionando, mientras su mirada, la cual deja ver una gran satisfacción, se consolida como la prueba de que la calma emocional es igual de ineludible para que las cosas salgan bien.
Debido a que la figura masculina se encuentra de frente atesorando lo que sería su fortuna, esta simbología se presta para que el consultante reconozca que hace las cosas bien y que por consiguiente es merecedor de riquezas, pero igualmente es un aviso de que sus espaldas se encuentran totalmente descubiertas y que esto puede prestarse para que individuos mal intencionados pretendan arrebatar aquello que ha merecido tantos sacrificios.
Para terminar el descubrimiento de lo que involucra este arcano menor, no está de más mencionar que la buena racha que trae consigo su aparición, se encuentra acompañada de una gran responsabilidad, ya que es realmente fácil obsesionarse con las posesiones materiales y creer que estas pueden llegar a sustituir algo tan bello como la unidad de la familia, amigos o quizás una pareja, que desde la lealtad puedan ser ese apoyo para seguir adelante.
Tanto la cara buena como la negativa del 4 de oros suministran enseñanzas de gran valor a las que siempre es pertinente prestar atención.
Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes buenas.