En numerología, el significado del 10 tiene que ver con la unión de dos dígitos, donde el uno es el cuerpo y el 0 es la nada, por lo tanto, surge la conjunción del individuo con el cosmos. Al tratarse de la máxima expresión del palo de espadas, este naipe requiere de gran atención, pues corresponde al clímax de algo, tratándose más que nada de un cambio radical donde el dolor se transforma en motivación y poder.
Ciertamente, la ilustración es bastante abrumadora e inquietante, y es que un hombre tendido con diez espadas clavadas en su espalda, revela con un toque de exageración las diferentes aflicciones que hacen parte de la vida y que, aunque sorprenden, pues generalmente surgen de la nada y por lo mismo impactan más, son necesarias para alcanzar aquel límite en el que se debe escoger un rol: ser la víctima o hacerse más fuerte y ponerse en pie.
Si bien el dolor no puede ignorarse porque existe y hace daño, ser melodramático y encerrarse a lamerse las heridas una y otra vez no representa el conseguir avanzar y evolucionar desde adentro hacia afuera.
Figura y Representación de El 10 de espadas
Todo proceso doloroso cuenta con el poder suficiente para cambiar la vida, de manera que, ante las desgracias, la autocompasión simplemente no funciona. A pesar de las traiciones y engaños, la confianza en si mismo, es el punto clave para no desfallecer.
Puesto que las cartas que se disponen alrededor determinan el contexto, en el impacto de la tirada, influye mucho como se aparece la tarjeta que nos ocupa. Así las cosas, para pasar a aspectos más concretos de la existencia, se revisarán los significados que se obtienen con el 10 de espadas al derecho.
- Salud: es pertinente detectar señales que puedan alertar sobre problemas psiquiátricos para atenderse de la manera más pronta posible, la columna vertebral también podría verse afectada. Si bien no expresa concretamente una muerte, si augura complicaciones de cuidado y diagnósticos para nada favorables.
- Dinero: las malas decisiones en las finanzas empiezan a generar consecuencias, no es buen tiempo para invertir y lo más sabio será ser cautelo, ya que las traiciones de personas que jamás se sospecharía se encuentran acechando. Algunas veces, esta carta busca advertir sobre la existencia de una codicia desmedida que lleva inevitablemente a pasar por tragos bastante amargos.
- Amor: tristezas a causa de hechos puntuales en la pareja, podrían dar pie a la existencia de manipulación. Los secretos y las faltas morales serán casi que inevitables, de manera que deberán enfrentarse como verdades de las que simplemente no se puede huir; para las personas solteras, lo mejor es tener extremo cuidado pues aquel que llama la atención posiblemente sea todo lo contrario a lo que aparente.
- Trabajo: los méritos por el esfuerzo realizado se los podrían llevar otros, además el augurio insiste en la posibilidad de despidos o de ascensos negados. La recomendación, consiste en no abandonarse a la venganza como estrategia para sentirse mejor, pues la verdad es que todo cae por su propio peso.
- Espiritualidad: ante el proceso de curación emocional que deberá vivirse, las creencias de la fe resultan ser un gran apoyo y refugio. Está bien cuestionarse las cosas y volver a establecer lo que realmente importa, pero esto no debe prestarse para mostrarse vulnerable y permitir que personas mal intencionadas se aprovechen.
Pasando al significado de el diez de espadas en posición invertida, esta posición es de alguna manera el aviso de que todo estará de cabeza y que las decisiones que se tomen pueden dañar tanto al propio consultante como a sus seres queridos, así que se retoma el requerimiento de una transformación mental para sobrellevar de manera positiva las circunstancias.
Puesto que es posible encontrar una faceta positiva cuando la carta está al reverso, el trabajo intelectual dará sus frutos y llegará la liberación de esa herida o situación traumática que tanto genera dolor.
En el plano del amor, para que las relaciones sobrevivan se necesita que el pasado sea una cuestión realmente olvidada, asimismo es vital tener claro si se quiere algo serio o pasajero antes de aceptar a una nueva persona.
Respecto al dinero, aprender de los errores es lo que permitirá que todo vuelva a un cause de ganancias y satisfacciones.
Por otra parte, resulta muy pertinente anotar que la correspondencia astrológica de esta enigmática carta, se encuentra aspectada por el signo Géminis y el Sol como astro principal, el elemento aire es el que aporta el toque de la inteligencia y los procesos mentales.
Sobre las combinaciones con el diez de espadas, entre algunas de las más llamativas, está, por ejemplo, el hecho de que cuando aparece con la Torre, representa un ingreso hospitalario; con el dos de copas es una infidelidad y con la Luna, un suicidio. De salir invertido, con el siete de bastos es un cambio favorable; con el diez de oros, habla de una magnifica transformación económica.
Acudiendo nuevamente a lo que da a entender su simbología, el cielo oscuro se toma como la tormenta que se está viviendo o que se encuentra a punto de estallar, las aguas cristalinas que se distinguen al fondo, son la prueba de que la claridad llegará. Debido a que la postura del hombre, da para pensar que se encuentra muerto, realmente más que un fallecimiento físico, se acude a un completo debilitamiento mental.
Para concluir, vale la pena recapitular, señalando que el mensaje de el 10 de ESPADAS se rige por la consideración de lo valioso que es aprender del dolor y por lo productivo que es sopesar cada movimiento a partir de la lógica. Escoger una salida expiatoria, no es un buen remedio ante los males y desgracias, así las cosas, los planes que no funcionan no son castigos, son lecciones de vida.
Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes recomendadas.