Todo lo bueno está por llegar y prueba de ello es que aquello que previamente se había estado imaginando, finalmente se concretará. El Tres de Bastos trae buenas noticias, es el naipe de la creatividad, de la claridad y de la confianza, pues la motivación existente se ha transformado en el motor para desenvolverse con entusiasmo a pesar de esos sobresaltos que no han de faltar.
Se vislumbra una etapa de alta productividad, de recompensas y de logros muy favorables, estudios, viajes y alternativas laborales, todo será una alternativa para ampliar los horizontes, sin embargo, no se debe restar importancia a el mantenerse concentrado y con una actitud abierta a recibir.
Puesto que luego de tantas batallas internas y externas finalmente se está en sintonía con el universo, este Arcano Menor confirma que existen argumentos para elegir aquello que más conviene, retoma un poco aquello de darle importancia a la intuición y de poner las cosas en perspectiva para no dar pasos a la ligera.
Figura y Representación de El 3 de bastos
De acuerdo a la ilustración gráfica de este naipe, un hombre de espaldas se encuentra de pie observando atentamente los barcos que cruzan el mar, tres bastos lo rodean, los cuales se distribuyen, dos a su derecha y uno a su izquierda. Muy atento al horizonte, el escenario se acompaña por una tonalidad amarilla dominante que representa una alta dosis de inteligencia; de otro lado, la solidez de los bastos o ramas adheridos al suelo, se interpretan como un firme compromiso de lucha por lo que se quiere.
El basto que la silueta masculina sostiene en su mano tiene mucho que ver con la acción, lo abierto del panorama da a entender que todo está dado para elegir entre diversos caminos, en cuanto a la postura erguida, esta es la determinación para enfrentar lo que se encuentra por llegar; muchos interpretes han coincidido en proponer a los tres bastos como los equivalentes al pasado, presente y futuro del consultante.
Así pues, para hablar de significados más particulares, vale la pena revisar planos concretos de la existencia, a partir de lo que tiene para decir el TRES de BASTOS en su posición natural:
- Salud: en todo ámbito, el esfuerzo involucra un gran regocijo, así que la salud y el bienestar no se encuentran exentos de esto. Los cuidados que se han llevado a cabo previamente empiezan a dar frutos, lo cual permite que, de presentarse alguna dolencia, esta pueda ser superada prontamente, en pocas palabras, no existe razón para preocuparse.
- Dinero: la abundancia que predomina, facilita que sea una buena opción pensar en inversiones, compras y emprendimientos para procurar ganancias a mediano y largo plazo. Existen muchos cambios positivos de por medio que, de cara al futuro, no deben ser desperdiciados.
- Trabajo: en el ámbito laboral se revelan muy buenas posibilidades, sociedades de alto beneficio, propuestas de ascensos y en definitiva mucha acción orientada hacia el cumplimiento de objetivos. Apertura y viajes a la vista también hacen parte de lo que estaría a punto de darse.
- Amor: las crisis sentimentales se han extinguido, de manera que es tiempo de decirle hola a la felicidad. Los lazos se fortalecen incluso a pesar de la distancia, debido a que existe fidelidad y una alta valoración por parte del ser amado; a las personas solteras se les recuerda que el trabajo no lo es todo y que para que pueda darse un nuevo amor, se requiere de disposición de su parte, de lo contrario esto no podrá pasar.
- Espiritualidad: analizar todo desde la calma, es un recurso para estimular la sensatez. Si el propósito es buscar respuestas, entonces será una buena idea trabajar un poco más en esta dimensión y apegarse a las creencias tanto desde la razón como desde el corazón.
Cuando en la tirada, aparece el 3 DE BASTOS INVERTIDO, suelen involucrarse aspectos algo más complejos que incluyen tareas abrumadoras, contratiempos por falta de previsión, falta de apoyo y pérdida de la paciencia. Si la consulta es de tipo económico, quiere decir que llegar a la meta podría tomar más tiempo del que se tenia proyectado y que se deben manejar los bienes con cabeza fría y mucha mesura para no pasar necesidades mas tarde.
En el terreno sentimental, cada quien pareciera tener propósitos distintos y esto tarde o temprano empieza a hacer estragos. Por el hecho de estar invertida, esta carta pasa a dar a entender que las relaciones a distancia no son la mejor alternativa ya que no existen las condiciones para que puedan ser viables.
Este Arcano Menor, dispone de una correspondencia astrológica que debe tenerse muy presente, es así como va de la mano con el signo Aries y con el Sol como el gran astro principal. Ahora bien, si se trata de las combinaciones con el TRES de BASTOS a grandes rasgos se puede mencionar que, con el cuatro de copas es un cambio con resultados positivos, con el cinco de espadas significa que se saldrá bien librado de una trampa y con el Diablo indica que algo negativo que debía ocurrir ya no pasará; de presentarse invertido, estando entre la Torre y el tres de copas, ilustra la interrupción de una gestación.
A manera de resumen, el mensaje de esta carta se orienta sobre los principios del entusiasmo por el futuro, la adecuada perspectiva sobre lo que se vive y todos esos cambios que están por llegar. Contempla los intercambios, las asociaciones y el permitirse tener la mente abierta, pues cuando esto no se hace es justamente cuando las complicaciones parecieran crecer como la espuma.
El pensamiento continúa siendo un aspecto clave, solo que ya en este punto, se espera que este sea mucho más estructurado y certero. Aunque explorar lo que se encuentra alrededor sea una invitación, evaluar cada paso seguirá siendo un buen método para no caer ante el primer impedimento que aparezca.