Catalogada por muchos interpretes como una carta ambigua y sumamente complicada, el 5 de oros con el pasar del tiempo ha conseguido una especie de mala fama que despierta bastante prevención ante la sola idea de tener que transmitir su anuncio, y es que, al ser el cinco, un número que en esencia simboliza polémica e inquietud, cuando se lleva al plano del significado de las cartas del tarot, lo cierto es que no suele señalar aspectos muy positivos que digamos.
Adicional a lo anterior, la desolación y la adversidad que a primera vista refleja su imagen, ya de entrada hace pensar en carencias y pobreza, sin embargo, no debe pasarse por alto que es al mismo tiempo un llamado para ocuparse de establecer prioridades e impedir que el orgullo se interponga cuando se haga necesaria la ayuda de los demás o quizás un poco de consuelo.
Figura y Representación de El 5 de oros
Dejando de lado la solidez del número cuatro, esta cantidad impar rompe con la armonía y se lee como una señal de riesgos, requerimiento de soporte espiritual, pérdidas emocionales, de empleo y financieras. Es así como el cinco de oros se emplea para señalar dificultades que van de la mano más que nada con la dimensión económica y que de acuerdo a las cartas que estén a su alrededor, abarca sin inconveniente la dimensión interpersonal para advertir sobre desamores, insatisfacciones o que simplemente es hora de buscar nuevos caminos.
Al retratar situaciones adversas, lo más prudente es que su interpretación se efectúe con suma meticulosidad; de esta manera, para saber qué representa el cinco de oros al derecho su mensaje se puede inferir de la siguiente manera:
- Dinero: en cuanto a las preguntas sobre dinero, esta carta suele anunciar temporadas delicadas que por suerte suelen ser pasajeras. Ante la llegada de carencias, motiva a buscar alternativas para hacerle frente a las dificultades, permitirse contar con los demás para salir adelante y sobre todo a no dejarse acorralar por el momento.
- Trabajo: lamentablemente, la situación negativa corresponde a la pérdida del empleo, algo que como es de esperarse trae consigo preocupaciones y desesperación; la idea es no permitir que la crudeza de la situación se fortalezca y, por el contrario, apoyarse en los seres queridos para descubrir nuevas posibilidades.
- Amor: al preguntar sobre el amor, las relaciones de pareja no salen muy bien libradas que digamos pues esta carta denota insatisfacción, tristeza y abandono. A las personas que están solteras, busca hacerles caer en cuenta que la felicidad nunca debe depender de estar o no con alguien y menos si se trata de alguien que quizás no corresponda como es debido.
- Salud: en este aspecto, se evidencia una gran angustia y emociones desbordadas que pueden desembocar en una depresión. El estrés ocasionado por pequeños fracasos que se van sumando pasa cuenta en el cuerpo y es así como se van despertando enfermedades de la nada.
- Espiritualidad: los pensamientos positivos serán la clave para alimentar el espíritu de tal manera que no se vulnere ante las contrariedades. La fe para salir adelante pese a las circunstancias, tendrá que ser ese recurso predominante para no dejarse afectar por las eventualidades.
Respecto a el significado de el cinco de oros invertido, esta posición le permite ofrecer novedades un poco más esperanzadoras que las citadas anteriormente, por tanto, en líneas generales pasa a ser el indicador de que los tiempos de tristeza, soledad, pobreza están por terminar y en consecuencia se aproximan momentos bendecidos por la abundancia, las soluciones y la vitalidad.
Cambios positivos a niveles laboral y económico, grandes compensaciones en el plano afectivo, confianza, una actitud colmada de gratitud y una fluidez emocional que en definitiva marcan la pauta para que la salud física se renueve, hacen parte de los elementos más rescatables de lo que es más que nada el pronunciamiento de un cambio profundo.
A propósito del pasado, el presente y el futuro, esta carta se concentra en el llamado de no permitir que los sentimientos de inseguridad se apoderen del ser, pues si esto sucediera se cambiará por completo la dirección del alcance de esa soñada plenitud que tendría que llegar por defecto en el mañana.
¿Qué quiere decir el cinco de oros? Esta sencilla pregunta, involucra retomar un poco la descripción de la ilustración propia de esta carta, ya que es esta simbología la que provee la información necesaria para elaborar una interpretación apropiada de la tirada. Se retrata entonces a un hombre y a una mujer que caminan dejando ver su situación de carencia y abandono en medio de una intemperie dominada por el frío; al fondo, una iglesia surge para recordar lo mucho que puede aportar el plano espiritual a la vida del ser humano, superando incluso los placeres que ofrece la acumulación de riquezas materiales.
Alejados por completo de la tenencia de posesiones, estas dos personas, transmiten la idea de lo mucho que puede favorecer el apoyarse entre sí para afrontar cualquiera que sea la dificultad. Se ofrece también la lección de revisar la relación que se sostiene con el dinero pues la verdad es que toda pérdida económica suele estar precedida de un desequilibrio emocional y de una desconexión con el mundo.
Al ser el augurio de una temporada de soledad, aprovechar estas instancias para analizar las enseñanzas que dejan las situaciones difíciles y lo que aparentemente es un castigo del universo, son tan solo una pequeña parte de lo que se puede hacer para corroborar que en la vida todo tiene un por qué y un para qué.
Para terminar, es bueno recordar que todos esos eventos externos que atentan contra la autoestima e influyen para que los individuos se sientan a la deriva, deben tomarse como incentivos para no dejarse caer. Esto es lo que precisamente muchas veces se saltan quienes son partidarios de que esta carta del taror es más negativa que otra cosa, ya que como se ha demostrado, cuenta con un lado bastante motivante si se sabe interpretar.
Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes buenas.